Regionales | Policía | Federal | General Deheza

General Deheza tendrá su propia delegación de la Policía Federal

Lo anunció el intendente Franco Morra, junto con el comisario Juan Romero, jefe de la División de dicha fuerza en Villa María. El mandatario adelantó que, a mediados de enero, se pondrá en funcionamiento el edificio de la unidad operativa.

General Deheza tendrá su propia delegación de la Policía Federal y, desde mediados de enero, comenzará a funcionar la unidad operativa, en un edificio de la localidad. Así lo anunció ayer, en conferencia de prensa, el intendente Franco Morra, quien destacó que la dependencia implica mayor seguridad, no sólo para la población, sino a nivel regional. Enfatizó su relevancia para la lucha contra el narcotráfico en la zona.

“Es sumamente importante. Representa una excelente noticia para General Deheza”, remarcó el mandatario, quien estuvo acompañado -en la rueda con los medios de comunicación- por el comisario Juan Romero, Jefe de la División de Policía Federal de Villa María.

En este sentido, destacó que con el funcionario policial se estableció un fuerte vínculo durante el trabajo contra el Covid-19. “Juntos pensamos la posibilidad de contar con una delegación en General Deheza. La presencia de la Policía Federal, en este año de pandemia, fue de gran ayuda para la ciudad y región”, manifestó.

Explicitó que para la concreción de la iniciativa “contamos con la solidaridad de las delegaciones de Río Cuarto y Villa María. La gestión dio sus frutos a mitad de año”. Rememoró que en esa fecha se envió “el proyecto al Concejo Deliberante, para poder disponer de la esquina de Liniers y Berutti, con el fin de que se pusiera el edificio de la Policía Federal. Se consiguió con el objetivo de que pudiéramos tener hoy la resolución”.

“Significa que junto con Río Cuarto, Villa María y Bell Ville tendremos una delegación de manera fija en la localidad”, recalcó. Además, sostuvo que si bien la jurisdicción concreta será definida más adelante, también tendrá alcance regional.

Asimismo, subrayó que la unidad operativa “no sólo tiene competencia en delitos conocidos y propios de juzgados federales, sino que es importante para avanzar sobre el narcotráfico y venta de drogas”.

Morra puntualizó que, junto con el Municipio y con la Policía de Córdoba, esta dependencia implicará “mayor seguridad para nuestra localidad”.

A su vez, el intendente explicó: “Vamos a contar con 10 y 20 efectivos para cubrir turnos de 24 por 8. Y habrá posibilidad de crecimiento de esta delegación”.

“Es sumamente esperanzador. Es es una herramienta más en el plan de seguridad ciudadana”, rescató el intendente.

Adelantó que ya se puede disponer de personal para que se asiente en la localidad y brinde servicios. No obstante, indicó que el edificio comenzará a funcionar a mediados de enero, luego de que finalicen las remodelaciones en las instalaciones.

Además indicó que, a principios del mes próximo, visitará la población el comisario Superior, Gustavo Palermo.