Policiales | asalto | kiosco | inseguridad

Asalto a un kiosco en el sur: "Creemos que nos estuvo controlando"

Una mujer fue víctima de un asalto en la noche del domingo en un comercio situado en Fray Donatti y Sobremonte. El delincuente actuó armado y pidió directamente el "dinero que guardaban en otra caja".

Una mujer fue víctima de asalto del kiosco que atendía en la noche del domingo y la maniobra del delincuente quedó registrada por las cámaras de seguridad.

El hecho tuvo lugar en un comercio situado en Fray Donatti y Sobremonte, a dos cuadras de la "placita hundida".



Luci Valdez, responsable del local siniestrado, explicó a Puntal.com.ar que fue su cuñada quien alrededor de las 22.30 fue sorprendida "justo en el momento en que su pareja se ausentó unos minutos para ir al baño".

"Mi hermano estaba con ella y se apartó unos minutos para ir al baño y fue allí que se detuvo una moto e ingresó este sujeto", explicó Valdez. Además, contó que tras encapucharse se dirigió con un arma de fuego y solicitó el dinero que "guardaban en otra caja" y no exclusivamente el de la caja registradora.

"Minutos antes, habían estado haciendo retiro de dinero de la caja y lo guardaron en ése lugar, que fue lo primero que pidió el delincuente", señaló la comerciante.



Luego, también pidió lo acumulado en la caja y se retiró raudamente hacia el exterior donde lo esperaba su cómplice en la moto. "Todo duró no más de 30 segundos y el sujeto se mostraba nervioso pero por suerte no agredió a mi cuñada", expresó Valdez.

Los registros de las cámaras fueron difundido a través de las cuentas personales de los comerciantes y por estas horas intentan dar con el delincuente que protagonizó el asalto. El delincuente huyó con más de 7 mil pesos y un teléfono celular.