Policiales |

Buscan a la familia del bebé abandonado en barrio Alberdi

La Justicia les pidió a las clínicas de la ciudad información sobre nacimientos recientes que podría orientar la pesquisa

La Justicia intenta dar con la familia del bebé abandonado en el jardín de una casa en barrio Alberdi, pero hasta ahora no pudieron contactar a ningún miembro. 

El fiscal Javier Di Santo, quien entiende en la causa, ordenó una serie de medidas para establecer en primer término dónde nació la criatura. En este sentido, envió oficios a todas las clínicas de la ciudad, tanto públicas como privadas, porque se presume que el bebé nació en una de estas instituciones, ya que fue vacunado. 

No obstante, todavía no está completo el relevamiento en las clínicas privadas de la ciudad, dado que algunas todavía no habían respondido los oficios judiciales. Por otro lado se descarta que el bebé haya nacido en el Hospital, que es donde estuvo internado, algo que sería rápidamente advertido por los profesionales. 

“Todavía no han confirmado dónde nació la criatura, pero de todas formas, ni bien se conozca ese dato, nosotros debemos ser notificados en forma urgente”, indicó Estela Larrarte, responsable de la delegación local de la Senaf. 

El organismo tiene la responsabilidad de trabajar articuladamente con la familia biológica del bebé, en caso de que se logre contactar a alguno de sus miembros. 

“Si tomamos contacto con algún miembro de la familia directa o extensa -lo que puede pasar es que una tía, la abuela u otro miembro se acerque porque tiene una presunción- deberemos trabajar para conocer en primera instancia cuáles fueron las circunstancias en las cuales se produjo el abandono”, comentó Larrarte. 



Cómo sigue



En caso de que no se pueda dar con la familia, Senaf tiene un plazo de 60 días para seguir buscando contactar a familiares del bebé y, de lo contrario, el niño quedará en situación de disponibilidad. 

“Durante todo este período, el niño queda en una familia de acogimiento, que son aquellas que ya tenemos entrevistadas y valoradas por nuestros equipos”, señaló Larrarte, responsable de la Senaf. 

Por otro lado, se conoció que la criatura será dada de alta hoy. 

En otro orden de cosas, Candela Molina, la joven que halló al bebé en su casa (foto), comentó que una amiga vio a una mujer de entre 17 y 20 años deambulando por calle Liniers al 900, poco antes de que apareciera el niño.