Son la camioneta Ford Ranger y el utilitario Mercedes Benz que la Policía Federal incautó en Martín de Alva al 400, en barrio Fénix. El procedimiento fue realizado a pocos más de 400 metros de la casa de Claudio Torres, el líder de la banda asesinado el año pasado.
Los dos vehículos secuestrados ayer por la Policía Federal de Río Cuarto están involucrados en la causa conocida como de narcolavado. Así lo confirmaron este martes fuentes judiciales que trabajan en la investigación que hace un año tomó estado público con el desarrollo de múltiples allanamientos en la ciudad.

El nuevo procedimiento ordenado por el Juzgado Federal tuvo lugar el lunes a la tarde en Martín de Alva al 400, tal como publicó Puntal en la edición de hoy. En un taller mecánico del sector incautaron una camioneta Ford Ranger y un utilitario Mercedes Benz.

Las fuentes señalaron que sólo secuestraron los vehículos, sin producirse ninguna detención. El operativo policial llamó la atención tanto en los vecinos de barrio Fénix donde se llevó a cabo el allanamiento y también frente a la delegación riocuartense de la PFA adonde quedaron depositados los rodados.

El domicilio del procedimiento está ubicado a poco más de 400 metros del domicilio de Claudio Torres, el hombre asesinado el 16 de enero de 2019 y considerado cabecilla de una banda investigada por lavar dinero proveniente del tráfico de drogas.

Hace más de doce meses, el crimen de Torres destapó una investigación que llevaba más de cuatro años, según reveló entonces el Juzgado Federal de Río Cuarto. Desde el 24 de enero de 2019 comenzaron una serie de allanamientos, en su mayoría efectuados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Tal como también explicaron desde la Justicia, se confió en esa fuerza federal luego de haberse frustrado el avance de la pesquisa cuando recurrieron a Gendarmería o a la Policía Federal.

Hoy la causa tiene un total de 27 imputados y 10 detenidos, entre ellos el subcomisario retirado de la Policía de Córdoba, Gustavo Oyarzabal. En el medio fueron secuestrados bienes por una suma millonaria.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas