Policiales | inseguridad | campo |

Denuncian otro robo millonario en un campo de Vicuña Mackenna

Es el segundo caso registrado en el mismo establecimiento en el último mes y medio. En esta oportunidad se llevaron agroquímicos, fertilizantes e inoculantes, entre otros elementos.

Un productor rural de la zona de Vicuña Mackenna volvió a denunciar un millonario robo en su establecimiento, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad, a la vera de la ruta nacional 7.

El damnificado, Joaquín Soave, indicó a Puntal que en el ilícito ocurrido entre la madrugada de este viernes y la noche del jueves los delincuentes se llevaron agroquímicos, fertilizantes e inoculantes, entre otros elementos.

Precisó que los malvivientes ingresaron en el establecimiento tras romper el candado de la tranquera de ingreso principal y una vez que cargaron el botín escaparon rompiendo el alambrado de un lote que está frente a la ruta.

En un mes y medio hubo tres cuantiosos robos en esa región, dos de ellos en el mismo campo de Soave. Anteriormente, a fines de septiembre, denunció la sustracción de 80 mil kilos de soja.

Por otra parte, el 27 de octubre, sucedió otro hecho delictivo en cercanías de Washington. En ese caso los delincuentes se llevaron agroquímicos por 2 millones de pesos.