Policiales | droga | narcotráfico |

Desbaratan una banda acusada de vender droga en Villa María

La red acusada de vender drogas al menudeo comenzó a investigarse desde el Juzgado Federal de Bell Ville, luego de un procedimiento realizado hace seis meses.

Cinco personas fueron detenidas por la Policía Federal en Villa María, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. 

La red acusada de vender drogas al menudeo comenzó a investigarse desde el Juzgado Federal de Bell Ville, luego de un procedimiento realizado hace seis meses, con el secuestro de medio kilo de clorhidrato de cocaína.

En las últimas horas, fueron detenidas cinco personas con dosis de cocaína y marihuana, tras 12 allanamientos efectuados en la ciudad de Villa María, según informó.

El operativo se realizó tras un procedimiento efectuado en marzo pasado, "cuando fueron detenidos dos narcos con medio kilo de cocaína", señalaron desde la fuerza policial.

Ante este hecho, los federales llevaron a cabo 12 allanamientos, incluido uno en una unidad carcelaria y detuvieron a los cinco integrantes de la organización: tres hombres y dos mujeres, mayores de edad. Asimismo, los miembros de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia incautaron cerca de un kilo de cocaína y marihuana, cinco plantas de cannabis sativa, 22 celulares, dos automóviles, dos motocicletas, una carabina y dos revólveres calibre 22,  tres balanzas, dinero en efectivo, documentación y elementos de corte y fraccionamiento.

Investigan si la banda tenía reamificaciones en otras ciudades de la provincia.

La causa es investigada por el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Pinto.