Policiales |

El detenido en Yacanto está acusado de abusar por varios años de sus hijas

El sometimiento se inició cuando las víctimas tenían menos de 10 años. Una de ellas hoy todavía es menor. La denuncia fue realizada la semana pasada. Las adolescentes se encuentran bajo tratamiento psicológico

El hombre, de 38 años, que fue detenido el lunes en Villa Yacanto está sospechado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas durante varios años, aunque la denuncia fue realizada la semana pasada cuando una de ellas relató los aberrantes hechos ante el gabinete psicológico que está trabajando en su contención.

El violador habría sometido durante al menos unos cinco años a sus hijas cuando tenían menos de diez años. Hoy una de ellas es mayor y la otra menor.

La causa es investigada por el fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Javier Di Santo, quien al recibir la denuncia ordenó la detención del abusador, que se concretó en la tarde del lunes en un domicilio de ruta S-228 y calle Pública, de la localidad del Valle de Calamuchita, donde reside desde hace varios.

El sospechoso fue imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego”.

Además, Di Santo le sumó una acusación por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Los hechos habrían ocurrido cuando la familia residía en Berrotarán, aunque habrían continuado cuando se instalaron en Villa Yacanto.

Es allí cuando la madre y sus hijas pudieron abandonar el hogar hace unos meses, aunque fue necesario un tratamiento psicológico para las adolescentes.

Es en ese contexto cuando la semana pasada una de ellas “se quebró” y relató cómo fueron sometidas por su padre, en algunos casos bajo amenazas verbales y físicas.

En la tarde de ayer, el detenido fue derivado a la Unidad Penitenciaria N° 6.