La comisaria mayor Andrea Cura, de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, aseguró que hay un aumento en el paso de estupefacientes hacia el territorio puntano
Los procedimientos antidrogas de las últimas semanas en los límites entre Córdoba y San Luis encendieron alarmas por la actividad ilegal entre ambas provincias.

Autoridades puntanas reclaman que desde el territorio cordobés se hagan más controles para impedir el tráfico de estupefacientes.

“Con Córdoba lamentablemente no hemos tenido la posibilidad ni siquiera de reunirnos con el jefe de Narcotráficos, ni tampoco alguna invitación de camaradería, no hemos tenido relación”, manifestó en Buen Día Río Cuarto la comisaria mayor Andrea Cura, directora general de Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis.

“Tengo entendido que están trabajando de manera diferente lo que es el narcomenudeo, pero en cualquier momento nos vamos a reunir para poder ver cómo solventamos este tema y a ver si ponemos un poquito más de gente en los puestos limítrofes como lo hacemos nosotros porque se nos está yendo la mano”, sostuvo.

Abastecimiento en Córdoba

La funcionaria de San Luis señaló que en los últimos casos los detenidos se habían abastecido de la droga en la provincia de Córdoba, pero evitó dar precisiones del origen de las sustancias.

Consideró que en el paso de La Punilla, por ruta 30, es el lugar en el que han observado mayor tráfico de estupefacientes, pero que los resultados más importantes los obtuvieron en Vizcacheras.

En este puesto policial de la ruta nacional 8, a 40 kilómetros de Sampacho, el viernes pasado secuestraron 67 kilos de marihuana.

Una pareja de Las Heras, Mendoza, fue detenida. Según advirtió Cura, los sospechosos fueron interceptados antes de llegar a Villa Mercedes, donde distribuían la droga en distintos vehículos.

La jefa policial dijo que a partir del trabajo en conjunto con Antinarcotráfico de Mendoza, la ruta de los narcos era entrar por De-saguadero, cruzar San Luis y cruzar a Córdoba por Vizcacheras, Justo Daract -en ruta 7- o La Punilla.

El lunes de la semana pasada advirtieron la salida de los investigados a bordo de un Renault Logan y el viernes terminaron interceptándolos, siguiendo órdenes del Juzgado Federal mendocino.

La droga estaba alojada entre el baúl y el asiento trasero.

Frente a esta advertencia de San Luis, autoridades cordobesas consultadas defendieron el trabajo que realiza la provincia contra la venta minorista de droga y consideran que de tratarse de tráfico, sería competencia federal.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas