· · Crédito:
Fuentes de la Fiscalía aseguran que esta semana se definirá la situación de Andrés Jaime. En el accidente ocurrido en Sobremonte y Urquiza murió Jean Zapata Arias. Su acompañante está grave en la terapia de Hospital
La Justicia espera para las próximas horas el informe sobre el análisis de sangre realizado al conductor del Chevrolet Astra que  en la medianoche del viernes colisionó con una moto en la esquina de Sobremonte y Urquiza, hecho por el cual murió un joven de 17 años y otro de 16 permanece en grave estado.

El estudio es considerado vital para determinar si Andrés Jaime, de 42 años, estaba alcoholizado al producirse el accidente.

Por el momento, sigue en libertad y el fiscal Luis Pizarro no definió su imputación.

El automovilista, al protagonizar el choque, se dio a la fuga y fue interceptado por los amigos de los jóvenes que iban en la motocicleta siniestrada.

El conductor del automóvil argumentó que huyó del lugar por su integridad física, ante el temor de ser agredido por los amigos de los motociclistas.

En el accidente falleció casi en forma instantánea Jean Franco Zapata Arias, quien iba en una motocicleta marca Honda Wave, de 110 centímetros cúbicos, junto a Ayrton Longo -de 16 años-, quien se encuentra internado en grave estado en la terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua.

La Justicia trata de determinar quién estaba al mando de la moto, aunque los familiares del fallecido aducen que el rodado era guiado por Longo.

Los médicos que lo asisten diagnosticaron que su estado es reservado y que hay que esperar la evolución con el paso de las horas.

Entre los traumatismos sufridos, el más grave se encuentra en el cráneo, por lo que se le realizó una intervención quirúrgica para descomprimir la zona afectada.

El violento choque se registró en la peligrosa esquina de Sobremonte y Urquiza, en la Placita Hundida, donde se concentra los fines de semana una gran cantidad de jóvenes en motos.

El automóvil circulaba de este a oeste por calle Mansilla -en el lugar cambia de nombre-, mientras que la moto lo hacía por Sobremonte, de sur a norte.

Testigos precisaron que por Sobremonte venían, al menos, tres motos y que dos de ellas lograron cruzar antes del paso del automóvil.

El golpe fue de tal magnitud que Zapata Arias voló varios metros e impactó su cabeza contra la vereda en la esquina noroeste -diagonal a la Plaza Hundida- y Longo también salió despedido.

Según las actuaciones, los dos jóvenes no tenían el casco colocado.

Mientras avanza el proceso de investigación y se van sumando elementos al sumario, hoy ingresaría formalmente a la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno.

Los vecinos del sector se quejan por la presencia de jóvenes que se desplazan a gran velocidad por la zona, y en muchos casos circulan por las veredas, y sostienen que era previsible que en el lugar ocurriera un accidente mortal.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas