Policiales | inseguridad |

"Estamos rodeados por la inseguridad", insisten en Banda Norte

Un vecino dio testimonio en Puntal Verano sobre los reiterados hechos delictivos registrados en la zona. La Policía aseguró que hay un menor investigado por uno de los casos denunciados. Este viernes habrá una reunión en el barrio.

En Banda Norte insisten con los reclamos contra la inseguridad a la espera de la reunión que este viernes mantendrán los vecinos con las autoridades de la Policía para buscar soluciones a la problemática.

"Estamos rodeados por la inseguridad", afirmó uno de los damnificados del barrio en Puntal Verano. El testimonio fue obtenido en inmediaciones de Brasil y Jujuy, a pocas cuadras del Parque Sarmiento, pero como en la mayoría de los casos, por temor, evitan mostrar sus rostros.

El hombre señaló que en su cuadra hubo por lo menos seis robos en los últimos días, a la vez que explicó que buscarán coordinar acciones con una empresa de seguridad.

Como publicó Puntal en la edición de ayer, los vecinos esperan este viernes a la tarde reunirse con las autoridades policiales para analizar la situación que atraviesa el barrio desde hace meses. La cita será a las 20 en la Parroquia Jesús Resucitado (Quírico Porreca al 100).

Un menor atrapado

Mientras tanto, la Departamental Río Cuarto comunicó que un menor de 13 años fue atrapado en el marco de la investigación por uno de los hechos acontecidos en una vivienda de Banda Norte.

Precisaron que la aprehensión se realizó durante un allanamiento realizado en un domicilio de calle Quena, siguiendo directivas del Juzgado Penal Juvenil.

El menor fue trasladado a la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) al aguardo de directivas de la Justicia.

Durante esta semana, entre los vecinos circuló un video en el que se identifica el rostro de un menor cometiendo un robo domiciliario en el pasaje Chaco.

Además, en las primeras horas de este jueves, indicaron sobre un intento de arrebato en la intersección de pasaje Chasque y Paul Groussac. En este sentido, describieron que en las últimas semanas se reiteraron robos mediante esa modalidad, generalmente causados por dos ladrones en moto.

TEMAS: inseguridad
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota