Policiales | homicidio | General-Cabrera |

Investigan el crimen de un vecino de Cabrera: creen que no sería por un robo

Alberto Prato, de 71 años, fue encontrado sin vida en el patio de su vivienda de Uruguay 752. La causa está a cargo del fiscal Fernando Moine, quien maneja varias hipótesis sobre el violento hecho. Fuerte hermetismo.

Un hombre de 71 años fue asesinado a golpes en el patio de su vivienda del centro de la ciudad de General Cabrera. En medio de un fuerte hermetismo trascendió que el móvil no habría sido el robo, ya que a primera vista los investigadores no encontraron ningún faltante en el lugar.

El violento episodio se registró en una casa ubicada en calle Uruguay al 752, a unas dos cuadras y media de la plaza central.

La víctima fue identificada como Alberto Prato, un reconocido pintor de obras de la localidad, por lo que la noticia del crimen generó fuerte conmoción entre los vecinos.

El cuerpo de Prato fue encontrado sin vida al mediodía por su hijo, quien se llegó hasta el lugar porque su padre no respondía los insistentes llamados telefónicos realizados durante la mañana.

La víctima fue encontrada en el patio de la vivienda, a la salida de la puerta de la cocina, con el rostro desfigurado.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del homicidio.

En un primer momento, la hipótesis más firme era la de un asesinato por un robo, pero con el correr de las horas fue perdiendo fuerza. “No hay faltante” por el momento en la casa, afirmó una fuente consultada. Agregó que “vinieron a buscar algo que no se llevaron”.

Las hipótesis que maneja la Justicia son varias, pero ninguna sobresale sobre otra.

En el lugar se constituyó en primer término personal policial de la comisaría local, a cargo del comisario Hilder Pedernera.

Luego se llegó hasta la vivienda el jefe de la Unidad Departamental Juárez Celman, comisario mayor Carlos Ciccarelli, acompañado por su segundo, Ángel Bruschini.

En horas de la siesta, el fiscal de Instrucción de Tercera Nominación de Río Cuarto, Fernando Moine, fue a General Cabrera para dirigir la investigación. Lo hizo en compañía de su secretario, Lucas Rosales.

También se constituyó personal de homicidio de la ciudad de Córdoba, de Policía Científica de Río Cuarto y de Investigaciones de La Carlota y nuestra ciudad.

La vivienda donde se produjo el homicidio está dividida en dos: una parte donde residía la víctima y la otra, una dependencia menor que estaba en alquiler. Fue por ese sector que los delincuentes ingresaron a la casa, tras romper un vidrio de la puerta que da a la calle. 

Ese sector cuenta con una cocina, baño y una habitación, pero no tiene comunicación interna con la parte que era ocupada por el pintor.

Aparentemente los delincuentes salieron al patio -que es compartido por las dos viviendas- y los sujetos se encontraron con el hombre, que había escuchado ruidos y salía por la puerta de la cocina.

En ese instante, Prato habría reconocido a los delincuentes, que comenzaron a golpearlo con los puños e incluso contra la pared, ya que no habría ningún elemento contundente, señalaron fuentes de la investigación.

Prato estaba durmiendo cuando escuchó los ruidos y salió al patio en ropa interior.

Pasadas las 20, la morguera del Ministerio Público Fiscal trasladó el cuerpo de Prato con destino al Hospital San Antonio de Padua, donde al cierre de esta edición se estaba realizando la autopsia correspondiente que permitiría determinar las circunstancias que terminaron con la vida del vecino de General Cabrera.

Al cierre de esta edición, el fiscal Moine se encontraba en la sede de la comisaría de Cabrera tomando testimonios con el fin de sumar elementos que puedan determinar el móvil del crimen de Prato.

General Cabrera, nuevamente sacudida por un violento caso policial.