Policiales |

Presuntos narcos se hospedaban en un hotel de Villa Carlos Paz

Cuatro sospechosos fueron detenidos por Gendarmería en allanamientos realizados en las provincias de Córdoba y Jujuy. Dos de los sujetos cayeron presos en la ciudad serrana.

Una banda narco que operaba en Jujuy y Córdoba fue desbaratada en un operativo de Gendarmería que acabó con cuatro detenidos.

Dos de los sospechosos se hospedaban en un hotel de Villa Carlos Paz, donde los efectivos lograron incautaron 11 kilos de cocaína.

Con el resto de los allanamientos, los investigadores lograron secuestrar poco más de 34 kilos de la misma droga.

El procedimiento en la ciudad serrana se desarrolló en el hotel Bristol, publicó La Voz en su sitio web, y agregaron que fueron incautados 283 mil pesos, 53 mil dólares, celulares y una tablet, entre otros elementos relacionados con la causa.



Investigación catamarqueña



Un comunicado oficial de Gendarmería Nacional reveló que la investigación estuvo originada en la Justicia Federal de Catamarca.

“A raíz de tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal de Catamarca efectivos del Centro de Reunión de Información Catamarca en conjunto con integrantes de las Agrupaciones XX ‘Córdoba’, IX ‘Jujuy’ y otras unidades de la fuerza llevaron a cabo el registro de cuatro domicilios y un colectivo en la ciudad de San Salvador de Jujuy y en Córdoba”, especificó la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad.

“Tres personas quedaron supeditadas a la causa y cuatro detenidas, integrantes de la red delictiva internacional que operaba en las provincias de Jujuy, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Mendoza”, agregó el comunicado oficial.



Otros operativos en el norte



En el marco de otros operativos en el norte de país, tres personas fueron detenidas y 37 kilos de cocaína secuestrados.

Fue en dos procedimientos de Gendarmería Nacional desarrollados en distintos puntos de la provincia de Salta, según informaron fuentes de esa fuerza federal.

El primero estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 20 "Orán", que realizaban tareas de patrullaje en el sector denominado "El Murallón" cuando divisaron un hombre que transportaba una lona con mercadería del rubro calzado y entre la cual ocultaba una caja de cartón que contenía 25 paquetes con una sustancia blanca.

Peritos determinaron que la droga arrojó un peso superior a los 26 kilos.

El Juzgado Federal de Orán, del norte de la provincia de Salta, dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.

El otro procedimiento ocurrió en la ruta nacional 16, donde inspeccionaron un ómnibus que iba desde la ciudad de Salta hacia la provincia de Corrientes.

En la bodega del rodado, los gendarmes hallaron dos parlantes que contenían en su interior diez paquetes con cocaína, por un total de 10,740 kilogramos, mientras que las dos pasajeras que figuraban como propietarias de los reproductores de audio quedaron detenidas por orden de la Justicia.



Redacción Puntal