Policiales | homicidio | violencia | General-Cabrera

Un detenido por el homicidio de Prato en General Cabrera

El sospechoso, de 18 años, fue atrapado esta mañana en la misma localidad. El asesinato del pintor de 71 años ocurrió en la madrugada de ayer.

Un joven fue detenido como sospechoso del asesinato de Alberto Prato (71) ocurrido en la madrugada de ayer en General Cabrera. El procedimiento policial para atrapar al sujeto se desarrolló esta mañana alredeodr de las 7 en la intersección de 12 de Octubre y bulevar Buenos Aires.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que sobre el presunto asesino, de 18 años, pesaba ya una orden de captura librada por la Fiscalía de Tercera Nominación que investiga el crimen del pintor cabrerense.

El detenido, identificado como Juan José Córdoba, quedó alojado en sede policial con conocimiento del fiscal Fernando Moine. La imputación es por homicidio simple, explicaron los investigadores.

Asimismo, la pesquisa continúa para lograr esclarecer cómo se desencadenó el ataque y si hubo más personas involucradas.

El crimen

El violento episodio se registró el sábado a la madrugada en una casa ubicada en calle Uruguay al 752, a unas dos cuadras y media de la plaza central.

El cuerpo de Prato fue encontrado sin vida al mediodía por su hijo, quien se llegó hasta el lugar porque su padre no respondía los insistentes llamados telefónicos realizados durante la mañana.

La víctima fue encontrada en el patio de la vivienda, a la salida de la puerta de la cocina, con el rostro desfigurado. La noticia provocó gran conmoción en General Cabrera, donde Prato se desempeñaba como pintor.

En un primer momento, la hipótesis más firme era la de un asesinato por un robo, pero con el correr de las horas fue perdiendo fuerza. “No hay faltante” por el momento en la casa, afirmó una fuente consultada. Agregó que “vinieron a buscar algo que no se llevaron”.