Policiales |

Una discusión familiar acabó con el asesinato de una mujer

La víctima, de 27 años, recibió una puñalada que le causó la muerte en el hospital. El imputado fue entregado por el padre a la Policía.

Una mujer, madre de dos niños, fue asesinada en Villa del Rosario en el marco de una discusión de la que participaron distintos familiares de la víctima. Su hermanastro es el único detenido en la causa.

El crimen de Belén Spring (27), registrado el domingo a la noche en la mencionada ciudad, ayer aún tenía una serie de interrogantes y la Fiscalía de Río Segundo trabajaba en la recolección de pruebas para esclarecer lo sucedido.

Elián Frontera (18) es el principal sospechoso del asesinato y quedó alojado en la cárcel de Bouwer, en principio imputado de homicidio simple, explicó la Justicia.

La escena fue presenciada por varios testigos. Allegados a la joven expusieron un conflicto vinculado con una denuncia por venta de estupefacientes. Esas mismas personas del círculo íntimo de Spring deslizaron que reproches entre los hermanos -por parte de la madre- y un sobrino habrían derivado en el ataque mortal.

Alrededor de las diez de la noche del domingo, la Comisaría de Villa del Rosario recibió la advertencia por un caso de violencia en la intersección de calles Sol de Mayo y Formosa, informaron ayer.

Una adolescente de 16 años es la que dio aviso a la Policía y una de las principales testigos del hecho.

Los efectivos que arribaron al domicilio de Spring observaron a la joven tendida en el suelo sobre un charco de sangre.



Muerte en el hospital



La víctima murió en el Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, adonde la habían trasladado en estado crítico.

Fuentes policiales explicaron que la mujer presentaba una profunda herida a la altura de la axila del lado izquierdo.

Minutos después de ingresar al establecimiento médico de la localidad, se produjo el deceso de la joven que era mamá de dos niños de 6 y 9 años.

Cuando el servicio médico llegó a la vivienda del conflicto, la mujer estaba inconsciente y su estado era gravísimo, indicaron las fuentes.

En el mismo momento en que la víctima era asistida en el hospital, en la Comisaría se producía la entrega del supuesto asesino.



El sospechoso



Elián Frontera, hermanastro de Spring, fue llevado a la Policía por su padre, que también entregó una cuchilla que sería el arma utilizada en la agresión.

El joven, de 18 años, imputado de homicidio, quedó alojado en el establecimiento penitenciario de Bouwer, se confirmó.

Fuentes judiciales recordaron que el joven había estado internado hasta hace dos meses en el Complejo Esperanza, adonde lo habían trasladado como sospechoso de reiterados delitos contra la propiedad, además de adjudicarle distintos hechos de lesiones y amenazas.

Según el relato de familiares, el crimen sucedió en medio de una discusión por comercialización de estupefacientes en la localidad del departamento Río Segundo.