Policiales | tormenta |

Vigilan desde Las Albahacas un incendio originado en San Luis

Bomberos de Achiras se encuentran en alerta amarilla por el foco originado en la zona serrana, en Villa del Carmen.

El fuego comenzó a desarrollarse en las Sierras de los Comechingones, en San Luis, y cruzó hacia la provincia de Córdoba. Por esta situación, personal de Bomberos Voluntarios se apostó en la zona de Las Albahacas y Villa El Chacay para poder monitorear la situación.

Como consecuencia del incendio reportado desde la localidad sanluiseña de Villa del Carmen, el cuartel de Achiras se puso en alerta amarilla y no descartaban que esta noche pudiera elevarse a alerta naranja, indicaron fuentes consultadas por Puntal.com.ar.

La distancia y las características del terreno hacían imposible que los brigadistas cordobeses pudieran llegar esta tarde a combatir las llamas.

La Municipalidad de Villa del Carmen indicó que el foco de incendio esta tarde se encontraba localizado a un kilómetro de la localidad, en la estancia El Manantial.



"A causa del fuerte viento y de la sequía se solicitó asisencia a Bomberos de localidades vecinas y un avión hidrante", informaron en una publicación en la red social Facebook.

Además compartieron una foto de cómo se observaba el foco desde uno de los barrios de la localidad y pedían a los vecinos estar en alerta. Sin embargo, luego pudo conocerse que las llamas habían cruzado el límite provincial hacia Córdoba.

TEMAS: tormenta
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota