Río Cuarto | prevención | medidas | bancos

Por el relajamiento de la gente, salen a reforzar las medidas de prevención

Preocupa el hecho de que cada vez más personas incumplen las recomendaciones sanitarias básicas. Desde ayer, un grupo de 14 promotores municipales salen por el microcentro a concientizar sobre los cuidados

En medio del relajamiento que se percibe en la adopción de las medidas preventivas por parte de la gente, el gobierno municipal decidió poner en marcha desde ayer un programa para reforzar la concientización.

Un grupo de promotores sanitarios salió por las calles y comercios de la ciudad para recordar cuáles son las medidas de prevención contra el Covid-19.

El coordinador del grupo de promotores, Valentín Pereletegui, informó que será una campaña de prevención y concientización acerca del respeto de las medidas sanitarias, con el fin de evitar un incremento de los contagios.

“Vemos que hay cierta naturalización de conductas, lo que hace que la gente camine con el barbijo bajo o no respete la distancia social, por eso la idea es reforzar la importancia de cuidarnos entre todos”, manifestó.

El gobierno informó que de la campaña participan 14 promotores que recorrerán el microcentro de la ciudad, fundamentalmente en los sectores donde hay una importante concentración de gente.

También trabajarán en la concientización en el ingreso de los bancos y los comercios.

El lanzamiento del programa de prevención fue realizado ayer frente al Palacio Municipal y estuvo a cargo del secretario Coordinador del Gabinete, Julián Oberti.

La intención es reducir los riesgos de un rebrote fuerte.