protocolo | Municipio | Violencia

Prevención de la Violencia: se realizó la primera reunión

La misión de la comisión de trabajo es la elaboración de un Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito de la Municipalidad de Villa María

En la mañana de hoy se concretó la primera reunión de la comisión que tiene por misión la elaboración de un Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito de la Municipalidad de Villa María.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, con el debido distanciamiento y medidas de bioseguridad, y fue presidido por la titular de esta comisión, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

Allí se puso a disposición de los miembros de la comisión un borrador del protocolo, para que sea analizado y revisado por parte de los integrantes. En tal sentido, se fijó una fecha para la próxima reunión, que tendrá lugar el 22 de septiembre.

Participaron las concejalas Paula Miozzo y Natalia González; la médica Victoria Becco, en representación del área de Salud; la abogada Sofía Gálvez, por el departamento de Personal del municipio; la responsable de Género y Diversidad, Melina Mosquera; y representantes del SUOEM.

Es importante señalar que, una vez elaborado el protocolo, éste será elevado a la consideración del Concejo Deliberante, que deberá ratificarlo para su entrada en vigencia.