Regionales | Provincia | empresas |

En Chaján, trabajadores temen perder sus puestos laborales

Vecinos autoconvocados de Chaján insisten en su reclamo por la apertura de la ruta nacional N° 8 a la altura de Vizcacheras y proponen una liberación controlada para aquellas personas que trabajan en empresas y comercios de la provincia de San Luis.

El pedido radica en que el tiempo apremia y desde las empresas empleadoras ya advierten que muchos trabajadores cordobeses podrían perder su fuente laboral. “Los vecinos me han consultado sobre la posibilidad de insistir para que el paso de Vizcacheras sea reabierto. Es una cuestión social que apunta a convertirse en una situación muy grave porque estas familias ya se encuentran en riesgo extremo de perder sus trabajos. Hemos enviado notificaciones y solicitudes de toda clase al Comité de Crisis del gobierno puntano, pero hasta el momento sin éxito", expresó el intendente Ricardo Reynoso.

Los vecinos manifestaron que la ruta 8 debe estar abierta porque por estos días el gobierno de San Luis y algunas empresas en particular la utilizan en sus viajes a Córdoba.

"Vemos, por ejemplo, cómo pasan por Chaján los camiones de caudales. Sabemos exactamente la hora y el día en que lo hacen. Pertenecen a entidades financieras que operan en San Luis y, por lo que vemos, tienen el acceso liberado a la otra provincia", indicaron.

Al mismo tiempo, por estar Chaján a muy corta distancia del límite interprovincial, también se observan vehículos de sanidad, como las ambulancias que provienen desde la capital o Villa Mercedes y que se dirigen a Río Cuarto o Córdoba.

"Creemos que es injusto que de la otra provincia utilicen nuestra ruta, que es nacional, que forma parte del Corredor del Mercosur, y nosotros, que peticionamos para que nos dejen pasar a trabajar, no lo podemos hacer", recalcaron.