Provinciales | Provincia | ruta | accesos

Los accesos a la provincia, con controles sanitarios más rigurosos

El COE resolvió reforzar el sistema de vigilancia para reducir el riesgo de que ingresen personas con coronavirus.

El COE Central resolvió reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica en los accesos a la provincia, en el marco de un empeoramiento de la situación sanitaria en el país por la pandemia de coronavirus.

La provincia cuenta con 11 ingresos, de los cuales 7 concentran el 85% de la circulación, según informó el gobierno cordobés. “El COE Central dispuso una metodología exhaustiva en el control de todas las personas que ingresan al territorio provincial. Si bien la provincia cuenta con 11 accesos, se destacan siete ingresos más críticos, ya que el 85% de la circulación de autos entra por alguna de esas rutas”, señaló el gobierno de Córdoba.

Las rutas en las que se intensifican los controles son: ruta nacional N° 8 al este y al oeste intersección ruta nacional N° 35; ruta nacional N° 19 al este; ruta nacional N° 158; autopista Córdoba–Rosario; ruta nacional N° 9 norte; ruta nacional N° 35; ruta nacional N° 8 al oeste intersección ruta nacional N° 35; ruta nacional N° 148.

En los puestos de vigilancia hay personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular. Además, en los retenes se hace el triage, medición de temperatura, testeos aleatorios, declaración jurada de salud y app con georreferencia de localización. A su vez, se dispusieron estaciones de control virológico en San Francisco, en Marcos Juárez sobre la autopista y en ruta 8, a la altura de Arias.