Río Cuarto | Provincia | clubes | Córdoba

Renuevan la exención de Ingresos Brutos para clubes de la provincia

El programa libera de este tributo la venta de publicidad y los derechos por televisación, que hasta ahora estaban alcanzados. Las entidades deportivas darán, a cambio, prestaciones para los sectores sociales vulnerables.

La Provincia renovó la exención del pago de Ingresos Brutos a los clubes deportivos por la venta de publicidad y por la televisación. La medida fue anunciada ayer por la Agencia Córdoba Deportes, junto con un grupo de instituciones que ya rubricaron el convenio. A cambio del beneficio impositivo, deberán cumplir una función social.

El detalle indica que el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Finanzas y la Agencia Córdoba Deportes, otorgó el beneficio de la exención impositiva sobre la venta de publicidad y televisación a diferentes clubes e instituciones deportivas de Córdoba.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, en la capital provincial.

Los que suscribieron el acuerdo

Entre las instituciones que formaron parte de la firma del convenio se encuentran el Club Atlético Talleres, Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing, Club Atlético General Paz Juniors, Club Sportivo y Biblioteca Atenas (Río Cuarto), Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto), Asociación Deportiva Atenas y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; su vicepresidente, Gonzalo Sosa; y Horacio Malbrán, responsable de Relaciones Institucionales del Ministerio de Finanzas de la Provincia.

En relación con la renovación del acuerdo, Campana manifestó: “Siempre queremos estar cerca de los clubes de la provincia y esta es una manera de hacerlo. Es una acción que ya tiene varios años y poder renovarlo es una buena noticia. La Provincia hace un esfuerzo importante porque sabemos que los clubes lo necesitan y además porque, a través de las contraprestaciones que brindan, realizan un aporte significativo a nivel social”.

Contraprestaciones

El acuerdo comprende el compromiso por parte de los clubes de otorgar una serie de prestaciones a cambio de la exención al pago de Ingresos Brutos, a través de la ley 10158. La misma establece: “Los ingresos provenientes de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos se encontrarán exentos siempre que las instituciones tengan convenios vigentes con el Estado provincial con la finalidad de facilitar al mismo en forma gratuita sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos para la implementación de programas y/o eventos sociales, deportivos, culturales y/o recreativos y/o cualquier otra acción que tenga como objetivo la promoción deportiva-recreativa”.