Villa María | provincial | cartera | instituciones

La Provincia entregó una ayuda económica a entidades deportivas

Campana (Agencia Córdoba Deportes) y Bovo (Comunicaciones) entregaron subsidios económicos a diez clubes de la ciudad. La donación se realizó bajo el programa de Asistencia a los Clubes. Lo percibido no será reintegrable

La crisis sanitaria ha dejado a los clubes ante una situación adversa.

El gobierno provincial, a través de la Agencia Córdoba Deportes, con su presidente, Héctor “Pichi” Campana, y bajo el programa de Asistencia a los Clubes de la Provincia, entregó subsidios a 10 clubes de la ciudad.

El evento se realizó en horas de la mañana del viernes y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, el secretario de Comunicación de Córdoba, Marcos Bovo, que junto a Campana encabezaron el acto.

“Pichi” Campana expresó que la asistencia “es una manera de decir que estamos presentes y que, en la medida de las posibilidades, vamos a ayudar”. El titular de la cartera de deporte provincial indicó que el aporte económico es para 500 clubes de la provincia y que hace a la suma total de 20.000.000 de pesos.

Por su parte, el intendente interino de Villa María comentó: “Es el compromiso de nuestro Ente, del municipio, de la Agencia y del gobernador, estar atentos a este tipo de escenarios para poder responder en tiempo y en forma”, expresó Rosso, quien destacó la ayuda económica que destina el gobierno provincial para que los clubes puedan afrontar gastos.

“Cuando volvamos a la normalidad van a ser muy importantes para contener a nuestros hijos, para terminar con el encierro”, dijo el exbasquetbolista refiriéndose a los directivos de las instituciones deportivas que estaban presentes, a quienes también agradeció “la tarea que cotidianamente hacen para ayudarnos en la educación y crianza de nuestros hijos”.

Las ayudas están destinadas al pago de obligaciones corrientes de las instituciones deportivas y sociales con el objetivo de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, principalmente para aquellos que se encuentren en riesgo o hayan sido fuertemente deteriorados por la imposibilidad de actividad producto del aislamiento obligatorio.

Las instituciones locales que cumplieron los requisitos para acceder a la ayuda y que resultaron beneficiarios fueron la Escuela de Arquería Villa María Asociación Civil; Club Atlético y Biblioteca Unión Central; Club Deportivo Central Argentino; Club Atlético Tallerito Asociación Civil; Club Social y Deportivo Agrario; Club Baby Fútbol El Santo Asociación Civil; Club Atlético River Plate; Club Atlético Juventud Florentino Ameghino; Asociación Civil Los Campeadores Baby Futbol y la Asociación Española de Socorros Mutuos.

En el acto de entrega también estuvoieron presentes el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deporte, Mariano Reutemann; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la legisladora provincial, Adela Guirardelli; el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto y el director de Deportes de esa cartera local, Adrián Gomez Nellar.

La semana pasada y mediante las gestiones de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, tres entidades deportivas también habían recibido un aporte económico para paliar la crisis del momento.