Deportes | provincial | jugadores | liga

"Lo merecían por el gran grupo que conformaron"

El entrenador Ramiro Ortiz confesó el secreto del campeón de la Liga Provincial U19. "Funcionan bien adentro y afuera", dijo

Ameghino se consagró campeón Provincial U19 y su entrenador Ramiro Ortiz confesó los secretos que condujeron a la conquista.

“El Rey León” se dio el gusto de acceder al Súper 4 que se desarrolló en cancha de Banda Norte de Río Cuarto, donde despachó en semifinales a Atenas de Córdoba, único rival con el que había perdido en la Fase Clasificatoria, en la que también lo había derrotado.

Por si fuera poco, en la final aplastó por 92 a 54 a El Ceibo de San Francisco, que venía de marginar al local Banda Norte.

Ramiro Ortiz, acompañado por Hernán Ferrero, aseguró que “se cumplieron todos los objetivos propuestos desde la preparación hasta el último juego”.

El entrenador se mostró “muy feliz por los chicos. Se merecían este éxito en el certamen provincial. Se lo merecían por el gran grupo que conformaron adentro y afuera de la cancha, y por el gran esfuerzo que realizaron todos a lo largo de esta dura temporada. El grupo funciona bien adentro y afuera de la cancha”.

Ameghino invirtió con visión de futuro, y su proyecto con bases sólidas ya dio resultado en Liga Argentina. No es casual que mande en U19 en la provincia. Va por todo a nivel país.

Ortiz consideró que “este logro es fruto del gran trabajo de Ameghino, de los jugadores, de los profesores, de jugar en la liga, de los que están día tras día en el gimnasio, de los dirigentes, de los padres que colaboran diariamente, e hicieron su esfuerzo para que los chicos puedan jugar esta Liga Provincial”.

La mejor muestra de que todo funciona bien es que se ganó en Río Cuarto, pese a que convocaron a dos de los jugadores a la selección: Ignacio Ortega y Renzo Giacone. “El grupo pudo superar esa adversidad, porque cada uno dio un poco más para enfrentar a estos dos grandes y duros rivales como Atenas de Córdoba y El Ceibo de San Francisco. Todos hicieron un gran campeonato y se lo tienen por demás merecido, como también los dos jugadores seleccionados tienen merecida esta posibilidad”.

Por último, Ortiz remarcó que “estamos muy contentos por el logro y mucho más felices por el crecimiento que ellos vienen demostrando. Esta ya es una categoría que para algunos chicos es el cierre de su etapa de formativa, y este campeonato es muy significativo”.

En el Súper 4 desarrollado en Río Cuarto el plantel estuvo compuesto por estos jugadores: Bruno Caribaux (4), Gonzalo Rubin (5), Santiago Baliosian (6), Mateo Gómez (7), Julián Beso (8), Ignacio Nani (9), Tomás Guzmán (10), Santiago Lerda (11), Luca Salvetti (12), Felipe Gómez (13), Carlos Rivero (14) y Lucas Musante (15).

Integraron también el equipo Ignacio Ortega y Renzo Giacone, convocados a la Preselección Argentina. Entrenador Ramiro Ortiz. PF Hernán Ferrero (desarrollo).

ameghino u19 copa.jpg