Provinciales |

Detuvieron a los dueños de la firma Grababus

El martes por la noche, en un operativo que incluyó más de cinco allanamientos, fueron detenidos los titulares de la firma Grababus, que tenían la concesión del grabado de autopartes y que estaban siendo investigados por evasión. La medida fue ordenada por el fiscal de delitos complejos Enrique Gavier, que luego de analizar la denuncia y reunir las primeras pruebas ordenó la detención para garantizar la investigación. 

En medio de un fuerte escándalo, la Provincia rescindió el contrato a Grababus y suspendió el grabado de autopartes al reunir elementos para denunciar a los titulares por evasión fiscal simple y evasión fiscal agravada reiterada. En el caso del impuesto a los sellos el monto de la evasión ascendería a doce millones de pesos y si se suma el impuesto a los ingresos brutos el total superaría los 40 millones. 



Maniobras



Las maniobras para evadir el pago de tributos supuestamente se hacía triangulando vouchers que compraban las concesionarias y derivando la operación a través de la cámara de empresas de grabado de autopartes. 

A principios de este mes, la firma había comenzado a despedir a los 150 empleados que trabajaban en las distintas sedes de la provincia.