Por la abundante precipitación, hubo inconvenientes en viviendas y comercios, además de un corte de energía. Granizo en Bulnes, chaparrón en Río Cuarto.
En media hora cayeron 52 milímetros en Hernando. La lluvia provocó inconvenientes en viviendas y comercios, además de haberse producido un corte en el suministro de energía eléctrica.

Alrededor de las 16 se desató la tormenta de viento, granizo y agua, indicó el sitio RH1 Radio Integración. Precisó que la medición pluviométrica fue aportada por una cooperativa de la localidad, que durante el resto de la tarde llegó hasta casi los 80 milímetros.

Esa zona aparecía como una de las de mayor registro, según los datos aportados por la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Hasta las 19, otro de los lugares con abundante caída de agua era James Craik, con cerca de 18 milímetros.

Aunque escasa, la lluvia llegó a la región. Según información de las estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCC), en Hernando y James Craik se dieron los principales valores pluviométricos. En tanto, en Bulnes la tormenta sorprendió con la caída de granizo durante la siesta. Otros valores destacados hasta ese momento fueron en Tancacha y Pascanas, con 8 milímetros en cada una de las localidades, y en Bengolea 4 milímetros.

En la ruta entre James Craik y Oliva se reportaron distintos accidentes en medio de la caída de granizo.

En el resto de la provincia los registros fueron muy escasos o directamente no llovió, a pesar del alerta meteorológico anticipando tormentas fuertes en distintas regiones. En Río Cuarto cayó un chaparrón alrededor de las 17.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé probabilidad de lluvia para este jueves, con una temperatura máxima que podría alcanzar los 34º. El viernes habría nuevamente tormentas aisladas y las marcas térmicas se estiman en 31º.  En esas dos jornadas, las mínimas estarán en torno a los 15º o 16º.

Entre sábado y domingo volvería a producirse un descenso de la temperatura y se mantendría el pronóstico de inestabilidad, de acuerdo con la información suministrada por el organismo oficial.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas