Provinciales | De-la-Sota | Legislatura |

Los legisladores rindieron homenaje a De la Sota en la Unicameral

Representantes de distintos bloques destacaron al ex gobernador como referente de la democracia en la provincia y resaltaron distintas obras impulsadas en Córdoba.

Los legisladores rindieron homenaje al ex gobernador José Manuel de la Sota luego de su fallecimiento en un accidente automovilístico registrado el sábado último, en la autovía Córdoba-Río Cuarto.

Desde las distintas bancadas de la Unicameral enunciaron mensajes, en algunos casos resaltando obras desarrolladas por el ex mandatario, y por otro lado reconocieron en su figura a un referente de la democracia.

"Revolucionario es aquel que sabe interpretar lo que la sociedad necesita y el doctor De la Sota fue y será eso, un revolucionario, alguien que supo entender los problemas centrales de cada uno de los cordobeses", expresó Carlos Gutiérrez, jefe de bloque de Unión por Córdoba, en el cierre de la sesión especial.

Otras voces del oficialismo fueron las de Daniel Passerini, Franco Miranda, Julián López y Carlos Presas, en este último caso con un sentido discurso haciendo referencia al protagonismo de De la Sota en la renovación del peronismo. Además, José Pihen, histórico dirigente del Sep, valoró el compromiso con los sectores gremiales.

El legislador de la UCR, Miguel Nicolás, destacó la importancia del exmandatario en la construcción democrática de la provincia, colocando en el mismo lugar a Eduardo Angeloz y Ramón Bautista Mestre.

"Tanto el doctor Eduardo Angeloz, como el doctor Ramón Mestre y como el doctor José Manuel De la Sota fueron los encargados de construir esta democracia ladrillo sobre ladrillo", enfatizó.

A su turno, Orlando Arduh, jefe de bloque de la UCR, definió a De la Sota como una figura clave de la política de Córdoba.

Entre los opositores, también se pronunció el legislador del Pro, Darío Capitani.

Martín Fresneda y Carmen Nebreda, de la bancada kirchnerista de Córdoba Podemos, fueron otros de los que hablaron sobre la figura del ex mandatario fallecido a los 68 años.