Provinciales |

Ordenan retrotraer cuotas de los autoplanes de Volkswagen a 2018

Un juzgado en lo Civil y Comercial de la capital provincial resolvió que las nuevas cuotas tomen el valor de abril de ese año más un incremento no mayor al 40%. El fallo favorecería a 50 mil personas y podría marcar jurisprudencia para otros casos similares.

Un Juzgado en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba admitió un amparo colectivo por parte de los ahorristas de los autoplanes de la firma Volkswagen y solicitó el congelamiento del valor de las cuotas.

La resolución emitida por el juez Franco Flores aplica a partir de noviembre una retrospección del costo de la cuota a abril del 2018 más un aumento que no supere el 40%. Si en abril de 2018 abonaba 5 mil pesos de cuota, el ahorrista en noviembre no deberá pagar más de 7 mil pesos.

La medida puede alcanzar a un total 50 mil ahorristas de Volkswagen en Córdoba y también marcar jurisprudencia para otros casos similares de otras compañías.

El abogado que presentó el amparo colectivo, Alexis Aimar, explicó que el juez resolvió un nuevo valor de la cuota en Volkswagen. “Una vez notificada la medida, la cuota de tiene que tener un incremento no mayor al 40% respecto al valor de abril de 2018”, detalló en diálogo con Cadena 3.