Provinciales | alberto-fernandez | elecciones-2019 | Schiaretti

Sin Schiaretti, Fernández se apoyará en los intendentes para la campaña

El candidato presidencial había criticado al gobernador pero después bajó los decibeles. “Me dio tranquilidad saber que si resulto electo contaré con esta provincia”, dijo. Disertó en la UNC y almorzó con jefes comunales.

Alberto Fernández finalizó ayer su primera visita a Córdoba de cara a las elecciones de octubre próximo llevándose una conclusión inexorable: se tendrá que apoyar en los intendentes peronistas para hacer campaña en la provincia dado que Juan Schiaretti se mantendrá prescindente.

Al principio, el candidato a presidente del Frente de Todos salió con los tapones de punta contra el gobernador: “No lo necesito a Schiaretti”. Pero después de la reunión con el “Gringo” en el hotel donde se alojaba le bajó el tono.

“Me dio gran tranquilidad saber que si resulto electo presidente contaré con una provincia tan importante como Córdoba, que su gobernador va a sintonizar con nosotros en ese proyecto de país que propongo”, dijo Fernández.

Y añadió: “Siento que él (Schiaretti) tiene una percepción muy similar a la mía”.

El encuentro fue después de la misa en memoria a José Manuel de la Sota y duró dos horas.

Schiaretti concurrió al Hotel Holiday Inn para charlar con Fernández. Según trascendió,  el gobernador le aseguró “varias veces” que lo iba a “acompañar” en caso de que Fernández gane las elecciones presidenciales.

“Me preocupaba la posición de Schiaretti porque parecía darle lo mismo el país de (el presidente Mauricio) Macri que el país que yo propongo”, sostuvo el candidato presidencial tras la reunión.

“Sigo creyendo que a Schiaretti no lo necesito, pero necesito yo convencer a los cordobeses”, repitió durante su estadía en Córdoba.

Ayer Alberto F. disertó en la Universidad Nacional de Córdoba sobre el tema “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina” en el marco del Ciclo Diálogos Políticos.

En la ocasión, se reunió con el rector Hugo Juri y fue declarado “Huésped de Honor”.

También estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler, el vicedecano Edgardo García Chiple y el secretario de Extensión y Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Jorge Barbará.

“Vamos a trabajar para que todos tengan la educación que se merecen”, expresó Fernández frente al auditorio universitario.

Y agregó: “Tenemos que recuperar nuestras mejores virtudes como sociedad. Recuperar el trabajo, la educación y garantizar la salud a nuestros viejos”.

“Pensar en la pobreza es pensar en cambiar la estructura económica de la Argentina. Por eso, el gobierno que venga es el gobierno de 24 gobernadores con un presidente, porque entre todos debemos construir esa Argentina federal que hace falta”, indicó.

Con los intendentes

En tanto, al mediodía Alberto F. tuvo un almuerzo con más de 100 intendentes peronistas que fue organizado por el senador nacional Carlos Caserio.

“Fernández nos pidió que salgamos a la calle a juntar votos para achicar la diferencia más allá del posicionamiento del gobernador”, afirmaron fuentes consultadas.

Y añadieron: “Que le expliquemos a la gente que su modelo es distinto al de Macri y que apunta a la inclusión, la igualdad y el federalismo”.

Fernández se despidió de los intendentes y prometió una próxima visita a la provincia.

Marcelo Irastorza

Redacción Puntal