Villa María | proyecto | comisión | Propuesta

El Concejo prorrogó por una semana más el tratamiento por el estacionamiento medido

La comisión de Acuerdos no llegó a un consenso ayer y las dos iniciativas sobre la temática serán retomadas en la próxima reunión entre los bloques

La Comisión de Acuerdos, integrada por su presidenta Verónica Vivó, los presidentes de bloque, Karina Bruno por Vamos Villa María y Daniel López por Somos Hacemos por Córdoba, y por el titular del Concejo, Carlos De Falco, no llegó a un consenso para que alguna de las dos iniciativas sea tratada en el recinto.

Desde el oficialismo, Vivó comentó que la iniciativa de Vamos Villa María es suspender el cobro del estacionamiento medido y desde Somos presentaron un proyecto con la finalidad de modificar el servicio y formar uno nuevo, con otra prestación.

“En la comisión de hoy –por ayer- hemos decidido seguir trabajando en este sentido, así que retomaremos el tema en la próxima comisión de la semana que viene”, afirmó.

Suspensión

En torno a la Comisión de Acuerdos, Bruno sostuvo: “Quedamos en ver si podemos avanzar la semana que viene. El oficialismo no quiere ceder el tema de la suspensión”.

En este sentido, aseguró: “Nosotros le aclaramos como punto de partida que para cualquier nuevo sistema hay que darle un corte a este” y agregó: “Va a estar en la agenda todo el tiempo”.

Por otro lado, manifestó que todo el bloque está dispuesto a trabajar en la formación de un sistema nuevo, incluso, “en lo que haga falta porque este no puede seguir siendo cobrado”.

Sobre el abordaje de esta temática en el Concejo y los procesos que conlleva, ratificó: “Vamos a ver cómo podrá destrabarse” y adhirió: “Para no forzar extremos, decidimos ver si podemos continuar”.

Propuesta

En medio de la reunión, Bruno describió que a través de la mediación de la presidenta de acuerdos, enviaron al Ejecutivo la propuesta de limitar en tiempo la suspensión debido a que “fue un planteo en un proyecto hace dos meses”.

Sobre esto comentó que la finalidad es otorgar un “un plazo de lo que fuere” para que sea formulado un nuevo sistema y que incluso sea conformada una comisión con Aerca y Acovim.

Describió que la intención es “poner en marcha un sistema razonable con una tarifa de la misma índole”.

“El plazo es absolutamente negociable en el sentido de que se llegue a un punto de acuerdo para lo que viene. Pero todo el mundo tiene que ceder un poco”, garantizó.

Sobre la propuesta dialogada con Vivo y López para ser transmitida al Ejecutivo, detalló que aguardan las respuestas estimadas para la semana entrante.

Ordenanza

El bloque escindido Somos, entregó un proyecto basado en dos aristas, el ordenamiento del tránsito y la distribución de un porcentaje de los ingresos a organizaciones de bien público.

Respecto a la reunión antes de la sesión, López expresó: “Nosotros vamos a seguir insistiendo con nuestro proyecto y el Ejecutivo lo está viendo, también sugiriendo la modificación de algunos aspectos”.

Sobre el avance de la iniciativa, mencionó que están trabajando y que “está prosperando”. “El proyecto que nosotros impulsamos pretende ser la ordenanza que regula al estacionamiento medido con agregados, con labor desde el Ejecutivo y la oposición, si es que lo aprobamos”, aclaró.

Respecto a la semana que viene, López estimó: “Consideramos que se va a avanzar. Por lo menos están las intenciones de todos para poder tratar nuestro proyecto y mejorarlo”.

Asimismo, comentó que abrieron su propuesta para que sea trabajado de manera conjunta. “La intención es trabajar sobre éste y que creemos que va a ser trabajado por todos los bloques, porque no hay otro”, culminó.