Nacionales | puente | Mendoza | Vialidad

Vialidad Nacional trabaja en el puente que colapsó en Mendoza

Autoridades del organismo tramitan las acciones correspondientes para iniciar rápidamente la reconstrucción del puente, al tiempo que evalúan la infraestructura del puente paralelo y realizan acciones para protegerlo y evitar que la socavación lo haga también colapsar.

Vialidad Nacional trabaja en la ruta nacional 40 para resolver la emergencia del puente sobre el Arroyo los Pozos, en el límite entre Luján de Cuyo y Tupungato, en Mendoza, que se desplomó producto de las intensas tormentas durante la madrugada de ayer.

"Las intensas lluvias destruyeron los trabajos que se venían realizando para evitar desbordes y proteger la estructura de este puente construido en 1980", ubicado a la altura del kilómetro 3250 de la RN 40, recordó hoy el Ministerio de Obras Públicas.

Las intensas lluvias destruyeron los trabajos que se venían realizando para evitar desbordes y proteger la estructura de este puente construido en 1980 Las intensas lluvias destruyeron los trabajos que se venían realizando para evitar desbordes y proteger la estructura de este puente construido en 1980

"La ruta nacional 40 es una vía de conexión clave para Mendoza y, por eso, junto al ministro (Gabriel) Katopodis estamos trabajando desde el primer momento para rehabilitar la conexión lo antes posible", manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad.

Según Arrieta, "la rápida respuesta y el despliegue de los profesionales ante este inesperado incidente demuestra una vez más el compromiso y la capacidad de respuesta de Vialidad Nacional".

Autoridades de ese organismo evalúan la infraestructura del puente paralelo, dirección norte-sur norte, y realizan acciones para protegerlo y evitar que la socavación lo haga también colapsar.

La rápida respuesta y el despliegue de los profesionales ante este inesperado incidente demuestra una vez más el compromiso y la capacidad de respuesta de Vialidad Nacional La rápida respuesta y el despliegue de los profesionales ante este inesperado incidente demuestra una vez más el compromiso y la capacidad de respuesta de Vialidad Nacional

Asimismo, tramitan las acciones técnicas y jurídicas correspondientes para resolver la emergencia y a la brevedad iniciar la reconstrucción del puente.

Sumado a esto, en la zona afectada ya trabajan de manera conjunta maquinarias de YPF e Hidráulica de la provincia de Mendoza.

A raíz del incidente, el tránsito quedó interrumpido en ambas direcciones y los desvíos se realizan por Ruta Provincial N° 86.

Vialidad Nacional solicita a los automovilistas y transportistas circular con precaución, respetando el señalamiento vial existente y la velocidad máxima permitida.