Deportes | Racing | Unión | fecha

Triunfos de Juniors y Racing

El "poeta" venció 3-1 a Sportivo Colonia Tirolesa y la "academia" goleó 3-0 a Argentino Peñarol. Quedó libre Unión de Oncativo

Luego de 10 meses de espera, se reanudó ayer el torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de Fútbol.

En la Región Centro, no hubo sorpresas en la fecha inaugural en la zona de los 5 equipos cordobeses.

Ganaron Juniors (donde milita Fernando Maldonado) y Racing.

En su cancha, el “poeta” superó 3-1 a Sportivo Colonia Tirolesa con dos goles de Facundo Martínez y otro de Leandro Bessone. Había igualado transitoriamente Bruno Bruschi.

El “albo” comenzó con pie derecho el torneo, y a los 10’ ya ganaba con gol de Facundo Martínez. Pero los “albirrojos” reaccionaron y se metieron en partido con gol de Bruschi (26’). Recién en el complemento el “albo” sentenció un duro encuentro, en el que volvió a madrugar Facundo Martínez con un gol al minuto. Leandro Bessone decretó el 3-1 recién a los 45’.

Llevó el contralor el villamariense Richard Moyano con Federico Nieto y Facundo Batello.

Más sencillo de lo esperado resultó para Racing el triunfo por 3-0 ante Argentino Peñarol. En el “Miguel Sancho” el duelo se inició con un gol antes del minuto de Emiliano Blanco, y a los 45’ aumentó Diego Jara. Otra vez Emiliano Blanco se encargó a los 32’ de definir el cotejo en el complemento.

Así continúa

En el segundo capítulo se producirá el debut de Unión de Oncativo, donde juegan los villamarienses Lucas Giménez y Claudio “Lana” Díaz.

El “granate” visitará a Sportivo Colonia Tirolesa; mientras que el puntero General Paz Juniors visitará a Argentino Peñarol. Dispondrá de fecha libre: Racing.

Las posiciones indican que Racing y Juniors suman 3 unidades; Unión de Oncativo, Sportivo Colonia Tirolesa y Argentino Peñarol no reúnen unidades.

Unión de Oncativo realizó el viernes un encuentro amistoso, en el que se impuso 4-0 a un seleccionado de Cosquín.

El reglamento indica que sólo el ganador de esta zona de cordobeses clasificará. Se medirán todos contra todos a una rueda, y el que más puntos reúna definirá al ganador de la Región Centro con el ganador de la zona que componen equipos de Santiago, Catamarca y La Rioja.

Ayer, estos fueron resultados registrados en dicha zona:

Primera Fecha:

- Américo Tesorieri de La Rioja 1 (Romero Neyra) - Andino Sport Club de La Rioja 3 (Cáceres, Antivero y Brizuela).

- Vélez de San Ramón 1 (Miguel Aranda) - San Martín de El Bañado 1 (Alexis Vega).

Libre: San Lorenzo de Alem.

Posiciones: Andino Sport Club 3; San Martín y Vélez 1; San Lorenzo de Alem y Tesorieri 0.

Próxima fecha (2da.): Andino - Vélez y San Martín - San Lorenzo. Libre: Tesorieri.