Villa María | Ranco | Pasteur | dolor

Sentida despedida para Ranco en el Hospital Pasteur

Ayer a la mañana hubo un breve acto en el hall central, del que participaron agentes sanitarios y directivos del nosocomio

El deceso por Covid del profesional de la salud Jorge Roberto Ranco, de 61 años, impactó fuerte en el Hospital Regional Pasteur, donde ayer a la mañana se efectuó un sentido homenaje.

En el hall central del establecimiento de barrio Ramón Carrillo, colegas del oftalmólogo fallecido le brindaron el último adiós.

Cabe señalar que la muerte de Ranco fue la primera de la pandemia que afectó al personal del centro de salud público.

En un breve acto, se expresaron el director del centro asistencial y director del COE Regional, Sergio Arroyo, y representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Tristeza y dolor en el personal

“La mirada que tenemos los trabajadores del Pasteur es de tristeza y dolor, sabemos que esto no terminará mañana”, expresó ante PUNTAL VILLA MARÏA el delegado del SEP Leandro Parnisari.

Y agregó: “Esta pandemia va a llevar años de lucha, que por más dolor, cansancio, luto por un familiar, luto por un compañero, sin vacaciones, sin descansos adecuados, debemos seguir adelante con ese nudo en la garganta ante la pérdida de un ser querido, de un compañero. Debemos seguir dando respuesta a la población”.

“Tratamos de recordar a nuestra gente con la mayor alegría posible, cómo eran antes de su partida. Muchas veces se hace difícil seguir adelante, llevamos ocho meses de pandemia y nos encontramos exhaustos, no tenemos reconocimientos, nos sentimos mal”, destacó Parnisari, no obstante, afirmó que “seguimos adelante, y por nada del mundo bajamos los brazos, tratamos que ese número de fallecidos baje a ninguno. Para nosotros no se trata solo de números, sino que son personas con nombre”.