Regionales | Reducción | muestras |

Reducción envía hisopados a la parte privada ante el "colapso" del Laboratorio Central

El intendente Andrés Passero dijo que por las demoras en los resultados, definieron enviar las muestras a un laboratorio privado. Además anunció la instalación de un puesto de control en la zona Norte

El intendente de Reducción, Andres Passero Garay y la secretaria de salud del Hospital Municipal, Soledad Baravalle brindaron un mensaje a través de las redes sociales del Municipio brindando detalles de la situación epidemiológica. El mandatario confirmó que aún no hay casos positivos en la localidad. No obstante, indicó que se debieron tomar medidas con respecto al análisis de las muestras de hisopados, frente a las demoras de los resultados porque el Laboratorio Central está "colapsado".

Se anunció la instalación de un nuevo puesto de control en la zona Norte, por lo que la localidad contará con cuatro.

En cuanto a las misas por el aniversario de la población se aclaró que, solo podrán asistir vecinos del pueblo.

Passero señaló que durante la semana pasada se realizaron hisopados al personal de la Cooperativa Eléctrica, “y por las demoras del laboratorio central, se decidió hisopar nuevamente y enviar las muestras a un laboratorio privado, cuyos gastos correrán por cuenta del estado municipal”.

Municipalidad de Reducción on Facebook Watch

Posted by Municipalidad de Reducción on Wednesday, September 2, 2020

El intendente dijo que se tomó esta determinación para tener los resultados a la brevedad y generar tranquilidad en los vecinos que están aislados por esta causa.

"El Laboratorio Central de Córdoba está colapsado, porque de 3 mil muestras que llegan por día, solo alcanzan a realizar el 10 por ciento y esto es debido a los brotes que hay en toda la provincia”, dijo.

Municipalidad de Reducción

❗Comunicado a la Población❗La localidad de Reducción sigue sin registrar casos de Covid-19, y se continúa con la...

Posted by Municipalidad de Reducción on Wednesday, September 2, 2020

Por último pidió a los vecinos responsabilidad social y el uso de medidas preventivas como uso del tapabocas, y distanciamiento social.