Nacionales | reforma judicial | Juntos por el Cambio | diputado

Juntos por el Cambio destacó la contundente movilización

Dirigentes de la oposición celebraron las manifestaciones de miles de personas.

Dirigentes de Juntos por el Cambio celebraron ayer la realización del "banderazo" al reunir a miles de personas en todo el país con consignas en contra del Gobierno.

El diputado nacional del Pro y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Álvaro González, sostuvo que ayer "la sociedad argentina protagonizó una movilización contundente expresando su descontento con la realidad" que se vive.

En un mensaje dirigido al Gobierno y al oficialismo, subrayó que "esta expresión popular es más profunda que una marcha anticuarentena".

"El pueblo hizo escuchar diferentes reclamos vinculados a la economía, a la transparencia y al rechazo a la reforma judicial", completó en Twitter.

Por su parte, el diputado nacional de la UCR Luis Petri, le habló directamente al presidente Alberto Fernández, a quien le aclaró que quienes manifestaron no son "la oposición, no son los confundidos ni los tontos, tampoco los odiadores seriales, es la gente que dice ¡basta!".

"Basta de gobernar por DNU y violar la Constitución, de atropellos a la República. ¡Es el grito de NO a la Reforma Judicial que consagra la impunidad!", agregó el dirigente mendocino de Juntos por el Cambio.

En tanto, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, resaltó que "la tensión en un sector de la sociedad no puede minimizarse" y le sugirió al oficialismo no "demonizar" a los manifestantes.

"Demonizarlos no es el camino. Escuchar debe ser una de las virtudes de un estadista. La Reforma Judicial oficialista no es lo que necesita la Argentina. Hace falta Unidad Nacional verdadera para resolver los problemas", remató el exgobernador de Mendoza.

El también diputado radical el cordobés Diego Mestre posteó una imagen de su participación en la marcha de Córdoba por el "17A" y se jactó de ser "de esos cordobeses que nunca van a mirar a un costado mientras intentan destruir a nuestro país. Hoy gritamos bien fuerte. ¡Ojalá seamos escuchados!", finalizó el opositor.