Regionales | calor | temperatura |

Anticipan elevadas temperaturas para el centro y este de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial que abarca a diferentes regiones del centro del país. Se esperan máximas de entre 36 y 40 grados en determinadas zonas.

El centro y este de la provincia de Córdoba, como diferentes regiones del centro del país, registrarán este lunes y martes elevadas temperaturas, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe especial.

La advertencia del organismo nacional, además del territorio cordobés, abarca al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Durante los días lunes 9 y martes 10 de diciembre, sobre el área de cobertura, se esperan temperaturas máximas entre 36 y 40 grados centígrados", señaló. "Las temperaturas comenzarán a disminuir gradualmente entre el miércoles 11 y el jueves 12", agregó.

Para Río Cuarto, el SMN anticipa máximas de 34 y 33 grados entre lunes y martes. Mientras que las temperaturas mínimas serán de entre 18 y 20 grados.