Preocupados por la reiteración de inconvenientes en el suministro de agua potable, se realizó ayer en Canals una reunión entre autoridades municipales e integrantes de la Cooperativa Sudeste, prestataria del servicio, a los fines de encontrar una solución a esta problemática que afecta a varias localidades.

Reiterados cortes en el suministro, rupturas en el acueducto que conduce el agua a cada comunidad, fueron los temas abordados en la oportunidad.

Canals, Viamonte, Gould, La Cesira, Alejo Ledesma, son algunas de las poblaciones afectadas por esta situación.

Edgar Bruno, el intendente local, explicó que “la idea es lograr que se hagan obras que garanticen un mayor caudal y que no tengamos más inconvenientes. De lo que sé, es que había una obra que era para un pueblo o dos más, y a lo largo del tiempo esa misma obra terminó abasteciendo a otros pueblos, y en épocas de verano el alto consumo resiente el servicio”.

Por su parte, Roberto Rodríguez, en representación de la entidad cooperativa, dijo que el problema no es el caudal, que supera la demanda, sino que el inconveniente es el transporte debido a que la cota del terreno por donde va el acueducto está desde Bell Ville a La Cesira a la misma altura, y por lo tanto se debe bombear. “Nos está faltando establecer algunas pequeñas obras para poder mejorar”. Y prometió que se trabajará en su concreción.



 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas