Regionales |

Carnerillo rindió su tradicional homenaje a los inmigrantes

La 29ª Fiesta Zonal mostró el colorido de las danzas y la gastronomía internacional. Además, se eligió a la nueva soberana.

La lluvia abatida en distintos puntos del sur provincial en la noche del pasado sábado no fue un impedimento para que unas 1.500 personas acudieran a la celebración de la 29ª Fiesta Zonal del Inmigrante, realizada en Carnerillo. 

Dicho festejo tiene por fin reconocer el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que vinieron a la Argentina a trabajar en busca de un futuro.

Como es tradicional, en el presente año recibieron una mención especial 29 inmigrantes residentes en Carnerillo y la región.

Además se reconoció a integrantes de la organización internacional A.F.S. que durante un año intercambian experiencias en nuestras regiones.



Nueva reina



  Unas 26 reinas representantes  de distintas fiestas acompañaron a la reina saliente Virginia Zafra y a la reinita Josefina Pratto en el último día de reinado. 

La pequeña soberana le entregó sus atributos al intendente municipal Iván Galfré, habida cuenta de que este año se decidió no renovar el reinado de las más chiquitas. 

Así fue que un jurado integrado por distintas personalidades del pueblo y la región, quienes consideraron que Agustina Costanza, de 15 años, oriunda de Holmberg y en nombre del Club Santa Paula de Carnerillo, fuera quien representara en el reinado a la Fiesta.

Como primera princesa fue electa Julieta Arias, de General Cabrera, quien representaba a la Fiesta Provincial de las Colectividades, mientras que la segunda princesa es Gisella Moine, oriunda de Carnerillo, en representación del Instituto Técnico local. 

Hubo un importante movimiento en los diversos stands institucionales, donde pudieron apreciarse colores y sabores de las comidas típicas, uno de los atractivos que presenta anualmente esta gran realización. 

El gran cierre bailable fue a cargo del grupo cuartetero Tru-la-la.

Iván Galfré, intendente municipal, reconoció que la Fiesta Zonal del Inmigrante en su 29ª edición es el evento más importante que se realiza en la localidad.

“Es una fiesta por la cual nosotros hacemos un reconocimiento a las personas que forjaron el destino de estas tierras con su labor, con su aporte e hicieron que hoy nosotros podamos disfrutar de un pueblo próspero, desarrollado”.

El intendente dijo sentirse muy feliz por cuanto una vez más habían obtenido una magnífica respuesta de la gente que se volcó  a disfrutar del show preparado especialmente para los asistentes, que fueron unos 1.500 aproximadamente.

Cabe resaltar que el Polideportivo Santa Paula lució totalmente ornamentado.



187 artistas



Iván Galfré resumió que 187 artistas, de todas las edades y de diversas características, pertenecientes a los talleres municipales, habían participado de la Fiesta de los Inmigrantes aportando su arte. 

El mandatario puso de relieve cómo  el pueblo se prepara para poner todo el esfuerzo y hacer que la fiesta resulte un éxito. 

Asimismo, Galfré agradeció al gobierno de Córdoba, a empresas y comercios por el aporte que recibe en cada edición del festejo.



Héctor Domingo Amaya.  Redacción Puntal