Regionales |

El Club Riobamba fue recuperado y vuelve a ser el centro de reuniones sociales

Tras largos meses de trabajo y una importante inversión, sus instalaciones se hicieron nuevas para alegría de la gente del pueblo. “Este es nuestro lugar, para que lo disfrutemos y cuidemos entre todos”, expresó Miguel Cerutti

El sábado por la noche, la localidad de Riobamba (departamento Roque Saenz Peña) vivió uno de los hechos más trascendentes de su historia.

Tras largos meses de arduo trabajo de albañiles, pintores, plomeros, electricistas y carpinteros, para dejarlo hecho a nuevo, fue reinaugurado el salón de fiestas del Club Atlético Riobamba, fundado en marzo de 1959.

“Este lugar es para que lo disfruten las familias del pueblo y todas las colonias vecinas”, dijo emocionado el presidente comunal Miguel Ángel Cerutti, impulsor de una iniciativa que para poder concretarla, se hizo un gran esfuerzo de la misma entidad comunal y de aportes que oportunamente realizó el gobierno de la provincia.

El padre Ariel D’Andrea, párroco de General Levalle y a la vez guía  pastoral de la capilla de San Isidro Labrador de Riobamba, pronunció una invocación religiosa e impartió su bendición.

El histórico edificio fue totalmente renovado, pero sus paredes exteriores fueron preservadas.

Cerutti detalló que en lo que hace a las distintas partes que lo conforman, fueron renovadas a nuevo la cocina con asadores, los sanitarios, el techo con cielorraso incluido, el escenario -que de ahora en más, en una urna guardará, durante medio siglo, todos los testimonios recogidos en esa noche, más otras vivencias de la comunidad con documentos y testimonios-.

La expectativa por la inauguración era muy grande y además de los vecinos del pueblo hubo visitantes de una amplia región. 

Acompañaron a Miguel Cerutti los intendentes Gabriel Rodríguez Martina, de Serrano; Miguel Inglada, de Rosales; José Luis Beltramone de La Cautiva, Omar Isoardi, de San Joaquín y Mariángeles Giordano, de Melo.

El arquitecto Armando Carranza fue convocado y de inmediato presentó un proyecto de restauración para remodelar los interiores, pero respetando la fachada original.

“Al principio nos pareció un proyecto demasiado ambicioso, pero al final optamos por concretarlo y hoy es una realidad”, expresó el jefe de la comuna.

El Club Atlético Riobamba retornará a su actividad como centro exclusivo de reuniones socioculturales y actividades deportivas, y contará con un moderno playón polideportivo que también es utilizado por alumnos del lugar.

En la reunión del sábado por la noche, los presentes disfrutaron de una cena, hubo brindis y recuerdos, nostalgias por volver al mismo salón que durante décadas albergó a las familias del pueblo y que tuvo un tiempo de sombras y abandono.

Cuando el sol del domingo comenzaba a iluminar a este pueblo de unos 150 habitantes se produjo el retiro de los asistentes, felices por haber concurrido a una instancia histórica en la vida del pueblo. “Esa era nuestra intención; integrar de nuevo al club y a la vez con nuestra gestión crear un lugar indispensable para Riobamba y su región”, expresó Cerutti.

Héctor Domingo Amaya Redacción Puntal