· · Crédito: Puntal.com.ar
Se trata del plan municipal de venta de lotes para la construcción de viviendas impulsado por la gestión de Rodríguez Martina.
La intendencia de Serrano completó la entrega de un total de 270 terrenos correspondientes a los programas habitacionales ProViSe  I y II.

A los 229 lotes otorgados anteriormente, en los últimos días otros 54 vecinos recibieron el documento como poseedores de terrenos.

El intendente Gabriel Rodríguez Martina dijo que, si bien este era uno de los anhelos de su gestión, para un gobernante "nunca se van a cumplir todos los objetivos porque siempre quedan cosas por hacer".

A pocos días de entregar su mandato al sucesor y exintendente Enrique Busso, Rodríguez Martina señaló que lo importante es haber dado un paso significativo para que un gran grupo de familias estén más cerca de construir y obtener sus viviendas.

"Todos los terrenos están equipados con agua, luz, servicio de cloacas y cordón cuneta y los propietarios que en promedio han abonado algo más de $ 50.000 ya lo tienen con su correspondiente escritura".

Uno de los eslóganes de la gestión Rodríguez fue "TTT" (Trabajo-Terreno-Techo) para ir afianzando a las nuevas familias de la comunidad en un proyecto habitacional que seguramente se va a continuar.

El intendente de Serrano recordó que, si bien en promedio los propietarios pagaron unos $ 53.000 cada uno de los terrenos, hubo entre los más adelantados quienes pagaron menos y en cuanto al último programa hubo otros que alcanzaron la cifra de $ 50.000 pero el costo de la escritura se fue a $ 17.000.

Otros abonaron $ 20.000 de contado y 50 cuotas fijas de $ 1.200 en pesos y sin interés.

De todos modos, resaltó que sigue siendo un valor muy reducido para pensar en construir a corto plazo.



Parque industrial 



En otro orden, la gestión saliente destacó el avance logrado para la construcción de un parque industrial en Serrano.

Años atrás la Municipalidad adquirió un terreno cuya superficie es de 13 hectáreas. Ese lugar, ubicado en forma estratégica en la intersección de rutas provinciales 4 y 27, apunta a la radicación de empresas.

A mediados de la presente semana arribarían los ministros Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería, y Roberto Avalle, de Industria. Los funcionarios inspeccionarán el parque y se espera la habilitación provisoria del mismo, ya que para que funcione de manera correcta con los lineamientos que en la actualidad se exigen hay varios requisitos para cumplimentar.

Así, por ejemplo, una de las exigencias es realizar un estudio de impacto ambiental a los fines de evitar inconvenientes a futuro. Dicho trabajo ya se inició, pero implica varias instancias.

El intendente de Serrano agregó que se está trabajando en completar la documentación necesaria para obtener la habilitación provisoria del sector. 

"Entre los requisitos esenciales se encuentran la escritura del lote, la aprobación de los planos de subdivisión y la inscripción como ente administrador autónomo del estudio de ambiente. La idea es ir avanzando en todos los pasos a seguir de a poco, pero sin parar", tal las precisiones de Rodríguez Martina, quien aseguró que Serrano tendrá un completo espacio de radicaciones industriales en esa parte del territorio provincial.

A su vez, el intendente mencionó que el reconocimiento definitivo del parque se logra una vez que se obtiene la afiliación al Registro Nacional de Parques Industriales.

“A través de esto, las empresas que se radiquen en el parque podrán acceder a créditos y beneficios, por ejemplo, impositivos", finalizó Martina.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas