Regionales | clima | tormenta |

Fuerte tormenta en Villa Mercedes: hay alerta para el sur de Córdoba

En la ciudad de la provincia de San Luis el viento provocó diversos daños. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo para la zona de Río Cuarto.

Una fuerte tormenta afectó a la ciudad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis y el frente tormentoso avanzaba en algunas regiones del sur de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso para distintos departamentos de la zona, entre ellos Río Cuarto.





En Villa Mercedes el viento provocó la caída de árboles, voladuras de techos, toldos y cartelería destruida, indicó el sitio Horizonte Noticias. Ese mismo medio reportó anegamientos en algunas calles.

Por otra parte, en territorio cordobés reportaron pequeños granizos en la zona de Chaján y Suco, mientras que en otras localidades como Coronel Moldes, Sampacho y Holmberg sólo informaron lluvias dispersas.

El SMN lanzó un aviso a corto plazo para este noche. Es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El informe abarca a los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Tercero Arriba, Unión y General San Martin.