Regionales |

La 33ª edición definió a la nueva reina y a las princesas

Por tercer año consecutivo, una representante de Pueblo Italiano lleva la corona de la Fiesta Provincial.

La gigantesca sala del “Club Atlético y Biblioteca Sarmiento” lució colmada el sábado por la noche.

Distintas delegaciones de los departamentos Marcos Juárez, Unión y General San Martín, al igual que de la vecina provincia de Santa Fe, acudieron con sus representantes.

Luego del paso de varias reinas nacionales y provinciales de distintos festejos, tuvo lugar el desfile de las postulantes, que llegaron desde poblaciones como Arias, Alejo Ledesma, Viamonte, Canals, La Cesira y Pueblo Italiano, entre otras.

Finalmente, un jurado integrado por personalidades de Alejo Ledesma y de la región determinaron que Lucía Pellegrino, de 18 años y representante de Pueblo Italiano, fuera la flamante reina de la Fiesta Provincial del Agricultor.

La secundaron en este nuevo reinado que se inicia desde el fin de semana y hasta el año próximo, Valentina Carranza, de 17 años de edad, y como segunda princesa Sofía Anahí Costamagna. 

La flamante ganadora, Lucía Pellegrino, se mostró orgullosa de haber logrado la nominación de Reina Provincial del Agricultor en su 33ª edición.

“Espero realizar muchos viajes llevando el nombre de nuestra fiesta”, señaló.



Actividades y premios



Ya desde la semana anterior habían iniciado las actividades en torno al festejo. 

El programa comenzó el jueves 13 con una conferencia titulada “Cambio de Escenario - Fin de Ciclo en América Latina”, a cargo de Andrés Tzeiman.

Prosiguió el 2º Concurso Fotográfico “En foco. Nuestra Identidad”.

Una importante participación de los fotógrafos que, utilizando diversas técnicas, capturaron verdaderas postales de la vida del campo y, en particular, toda la esencia del agricultor.

El primer premio en la categoría A fue para Marylina Moreyra. En tanto, en la categoría B, la máxima distinción la obtuvo Emilio Roteño.

A las 21.30 del sábado, en las instalaciones del “Club Atlético y Biblioteca Sarmiento”, se realizó una cena–show. 

El agasajo a las diversas delegaciones fue propicio para compartir vivencias e intercambiar saludos. 

 En la parte musical se presentaron “Los Cuervos del Malambo” y “Los Chicos Piratas”.

El domingo, la muestra industrial, artesanal y agrícola continuó con alta presencia de vecinos que aprovecharon las magníficas condiciones climáticas para poblar nuevamente la Plaza San Martín y disfrutar del gran show de “Nuevos Sueños”, con los típicos sonidos del altiplano.

El intendente tuvo palabras de gratitud para todos los que hicieron posible esta fiesta provincial.

“Ahora ya nos ponemos a trabajar en la 34ª edición del año que viene”, indicó.