Regionales |

La atleta Priscila Galasso representará al país en los Juegos Sudamericanos

La joven de General Cabrera fue convocada a la selección argentina estudiantil de atletismo que competirá en Paraguay. La deportista no deja de cosechar triunfos y el fin de semana volvió a ganar en 80 metros con vallas

La joven atleta cabrerense Priscila Galasso dijo estar "muy feliz por representar al país" en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares, a desarrollarse en Asunción del Paraguay. 

Antes de partir, Prisicila y todo el equipo argentino de atletismo concentrarán en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se espera la autorización para que su entrenador, el profesor Víctor Fernández, y su madre, Patricia Mazzini, puedan acompañarla. 

"Siempre he representado a la provincia de Córdoba y hoy puedo cumplir mi sueño. Llegó el momento, fui convocada para formar el equipo argentino", comentó la joven deportista, quien el fin de semana también ganó la prueba de 80 metros con vallas del torneo nacional federado que se realizó en Córdoba. 

La adolescente, que vive en barrio Centenario y es alumna del Ipea Nº 291, no para de ganar en las pruebas estudiantiles en las que participa. 

Se impuso en los Juegos Nacionales Evita y, con algo de suspenso, se conoció ayer que los entrenadores del equipo nacional la seleccionaron para representar al país en los Juegos Sudamericanos. “Les agradezco a todos por las felicitaciones que he recibido. La verdad que estoy muy contenta. Apenas llegué del colegio mi mamá estaba hablando con Víctor; le pregunté qué es lo que estaban hablando y ella me dijo: ‘Es por otro tema’ y que todavía no se sabía si estaba convocada para formar parte del equipo y todo quedó ahí. Después me llevó hasta donde estaban entrenando los mayores y, al frente de todos, me dieron la noticia. Fue ahí cuando me enteré", dijo Puntal Priscila Galasso.

La prueba internacional se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre. “Me quedan menos de tres semanas para prepararme y partir. Serán días para corregir lo que me falta. Primero tenemos que ir hasta Buenos Aires, al Cenard, y desde allí salimos con toda la delegación hacia Paraguay. Serán uno o dos días en Buenos Aires antes de ir a los Juegos”, precisó.

Primera experiencia nacional



La adolescente manifestó: “Es un gran orgullo para mí representar a Argentina. Siempre he tenido la gran oportunidad de representar a la provincia de Córdoba, pero ahora por primera vez puedo formar parte de la selección argentina de atletismo estudiantil”, expresó Galasso.

En las próximas horas, los organizadores de la representación nacional decidirán cuáles de todos los entrenadores podrán viajar a Asunción e informarán si alguno de los padres de los competidores podrán acompañar a sus hijos mientras el equipo nacional esté compitiendo.

Priscila señaló que tiene muchas expectativas respecto de su participación, pero apuntó: “No voy a buscar podio, sino a mejorar mi marca. Pero si puedo traerme una medalla, me vuelvo contenta”.