Regionales |

Mañana se habilita la ruta 7 a la altura de la laguna La Picasa

Vialidad Nacional lo confirmó a través de un comunicado. Desde las 10 de la mañana se abrirá el tránsito en los 11 kilómetros del trazado que une las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos. Así, pueblos del sur cordobés tendrán conexión directa hacia la provincia de Buenos Aires sin desvíos.

Mañana martes quedará habilitada la ruta 7 a la altura de La Picasa, tramo que se encontraba cortado desde abril de 2017 cuando se produjo un desborde la laguna. De esta manera, los pueblos del sur cordobés ubicados en cercanías de la zona de Laboulaye quedarán con conexión directa a la provincia de Buenos Aires. Durante más de dos años y medio, los vecinos de la región debían desviar varios kilómetros para llegar a las localidades bonaerenses.

La información se oficializó a través de un comunicado de Vialidad Nacional que enfatizó que la apertura de los 11 kilómetros de trazado que une a las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, será a las 10 de la mañana.

"A partir de mañana, cuando finalicen los últimos trabajos de pintura, se habilitará la circulación de vehículos particulares y de gran porte. Los automovilistas podrán circular hasta un máximo de 80 km por hora, mientras que los camiones y ómnibus de media y larga distancia podrán hacer lo propio hasta 60 km por hora. A mitad del recorrido, en tanto, fue instalado un radar para el monitoreo de las velocidades", se expresó.

Además se recalcó que la habilitación "beneficiará a más de 3.000 usuarios del corredor; podrán circular vehículos particulares, camiones y ómnibus".