La joven atleta de General Cabrera, Priscila Galasso (14 años), viajará a la ciudad de Buenos Aires para realizar un entrenamiento de alto rendimiento en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) tras ser convocada para ser parte del  preequipo que aspira a representar al país en las Olimpíadas de la Juventud, a desarrollarse en Dakar, Senegal, en el año 2022.

El licenciado en educación física Víctor Fernández, entrenador de Priscila, explicó los detalles de una participación que significará una gran experiencia. Priscila es la única atleta convocada por los entrenadores del equipo olímpico argentino que vive en la provincia de Córdoba.

“Del día 18 al 25 de febrero se hace la primera convocatoria en Buenos Aires, 500 deportistas de todo el país van a estar haciendo su presentación en el Programa, y después van a pasar por distintas etapas, en las que van reduciendo la cantidad de deportistas y sólo clasificarán algunos en distintas competencias que se harán. Y quedarán sólo los que formarán parte oficialmente del equipo argentino”, precisó Fernández.

En atletismo es Priscila la única convocada.

En tanto, son 500 los deportistas de todo el país en distintas disciplinas que van a estar en esta primera convocatoria. “Van a venir disertantes internacionales, entrenadores internacionales, nadadores nacionales y se hará la presentación en el campus Dakar 2022. Así se llama el programa: Campus Dakar 2022, y Priscila va a estar formando parte de este grupo”, explicó el entrenador.

“Priscila ahora pasa de categoría y participará de los 100 metros con vallas y 100 metros llanos”.

Cabe recordar que el año pasado Priscila logró la medalla de Oro en los Juegos Evita y fue récord nacional en atletismo.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas