· · Crédito:
Se trata de Joaquín Herrera, quien por primera vez competirá en esta instancia. El torneo se desarrollará a fines de septiembre. El joven ya obtuvo este año la medalla de bronce en los Panamericanos de Brasil
El joven taekwondista de Laboulaye Joaquín Herrera (18) está en la cuenta regresiva para cumplir su sueño, ya que a fin de mes representará por primera vez a la Argentina en un Mundial. El torneo se desarrollará del 25 al 30 de septiembre en Sidney, Autralia. El deportista ya celebró este año uno de sus mayores logros en competencias internacionales al obtener la medalla de bronce en los       Panamericanos de Brasil, que se llevaron a cabo en mayo pasado.

“La semana que viene ya estoy viajando a Sidney. Desde el torneo de Brasil me vengo preparando, entrenando a full, sin descanso. Estoy muy seguro de lo que voy a buscar allá y sobre todo tener en claro que voy a dejar todo y disfrutar de esta linda experiencia que tengo la posibilidad de realizar”, aseguró a Puntal el deportista, quien pese a su corta edad ya lleva unos 11 años de práctica en la disciplina.

Sobre las expectativas acerca de su desempeño en el torneo, resaltó respecto de la experiencia en los Panamericanos: “Nos sirvió mucho para ver el buen nivel que tenemos, aunque la categoría en la que compito es diferente ahora, no en el peso sino en la cantidad de competidores y en la edad. Estoy en la que va hasta 63 kilos de 18 a 35 años”. “Voy a competir con personas que tienen más mundiales y mucha trayectoria; pero mi idea es disfrutar y llevarme la experiencia de que voy a estar con campeones mundiales, me voy a medir con los mejores del mundo. Por supuesto que siempre está el sueño de traerme una medalla”, afirmó Joaquín.

Cabe señalar que el joven contenderá con cinturones negros de Primero a Sexto Dan y habrá unos 80 participantes de diversos rincones del planeta.



Preparación previa



El taekwondista ya lleva en su haber dos Panamericanos y tres Sudamericanos con muy buenos resultados; no obstante, aseguró que estar en una instancia mundialista “es muy gratificante” y es “un sueño” que siempre quiso cumplir. “Me manejé hasta ahora en torneos en América del Sur, es la primera vez que voy a estar en un certamen tan lejos de mi casa”, dijo.

Acerca de la preparación física que lleva a cabo desde hace meses, detalló: “En la parte técnica me entreno con el maestro Héctor Mengoni en La Carlota; en la parte cardiovascular, acá en Laboulaye, con mi tío Alfonso Herrera; pero también me preparo en la parte psicólogica, con la licenciada Julieta Fiore”.



Luciana Panella.  Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas