Regionales |

Una adolescente italiana llegó a Huinca por un intercambio intercultural

Teresa Oreglia tiene 16 años. Eligió esta ciudad cordobesa para su primera experiencia de viaje.

La novedad no pasó inadvertida en Huinca Renancó. Una joven italiana fue recibida por una familia local en el marco de un programa de intercambio cultural. La chica tiene sólo 16 años y se quedará por seis meses en Huinca, donde asiste a la escuela secundaria.

Teresa Oreglia arribó el pasado 25 de agosto procedente de Mondovi, una comuna italiana situada en la provincia de Cuneo, en la región del Piamonte, en el norte del país, a unos 70 kilómetros de Turín.

Con todos sus miedos por una experiencia que iba a vivir por primera vez pero con el entusiasmo de conocer una cultura diferente a tantos kilómetros de distancia y del otro lado del océano, Teresa se decidió por Argentina y particularmente por Huinca Renancó, donde fue recibida por la familia Fantino.

"Uno de los motivos por los cuales elegí Argentina es porque era lejos, tuve la posibilidad de hacerlo en España o Francia, pero quería una experiencia en un país adonde no sabía si alguna vez tendría la posibilidad de ir. Es la primera vez que salgo tan lejos de casa", comentó en diálogo con Puntal.

Teresa vino a radicarse por seis meses en Huinca y explica que la comunicación con su familia es a través de mensajes telefónicos y videollamadas.

La joven asiste al cuarto año del Ipem 274. “Tengo que hacer las tareas como todos, hay materias que no tenía en mi pueblo. Por ejemplo, allá se estudian más los idiomas y acá hay más matemática, química, biología. Me gusta mucho este pueblo, que es muy diferente de donde vivía yo, son todos muy abiertos y cariñosos", señaló Teresa.

Fernando Fantino es comerciante y padre de la familia anfitriona que hospeda a Teresa. Manifestó que están muy contentos de poder realizar esta experiencia y explica cómo se dio la posibilidad.

“Nosotros estamos inscriptos en A.F.S. (Programas interculturales),  donde hay anotados estudiantes de todo el mundo para intercambios culturales; en este caso nosotros elegimos a Teresa porque es italiana, y yo soy descendiente de italianos, tengo un afecto muy especial por ese país", destacó.



Ignacio Castro.  Redacción Puntal