Tranquera Abierta | remate | televisado |

El remate de “El Señuelo” se vio en vivo por Puntal.com.ar

Raúl Fagiani, titular de Agroservicios Latisana, destacó la calidad de la hacienda que salió a la venta y los precios obtenidos, con un máximo de 260 mil pesos. La transmisión de PUNTAL permitió que miles de productores siguieran la subasta

La cabaña “El Señuelo” de General Viamonte dio ayer su 9º remate anual de reproductores Aberdeen Angus, un importante evento ganadero del sur provincial que pudo ser visto en directo por miles de productores a través de la página web de PUNTAL (www.puntal.com.ar). Un servicio más de PUNTAL para difundir las actividades de interés para la comunidad regional y que llegan al país y el mundo por sus redes digitales.





Cabañeros y criadores de distintos puntos del país adquirieron los 380 toros y vaquillonas, puros y de pedigree, negros y colorados, que “El Señuelo” puso en venta bajo su slogan “La genética que sigue” y que además se vendieron con muy buenos precios: el máximo fue de 200 mil pesos por un toro Angus puro de pedigree.

Así lo consideró Raúl Fagiani, titular de Agroservicios Latisana, propietaria de la cabaña “El Señuelo”, al destacar que los toros puros de pedigree se vendieron a entre 100 mil y 200 mil pesos, que fue el máximo en machos, logrando un promedio de 141.500 pesos. En el caso de los puros controlados, el promedio fue de 86.500 pesos, al venderse a valores que fueron de 80 mil a 100 mil pesos.

En hembras, las vaquillonas puras de pedigree alcanzaron valores de 120 a 260 pesos, valor éste que resultó ser el máximo del remate y que demuestra no sólo la calidad de la hacienda puesta a la venta sino también las buenas perspectivas del negocio ganadero. También fue excelente el promedio de 186 mil pesos.

Las vaquillonas puras controladas paridas se comercializaron a un promedio de 63.500, con precios que fueron de 50 mil a 90 mil pesos, en tanto que las preñadas se vendieron a entre 84 mil y 100 mil pesos, con un promedio de 90.500 pesos.

Fagiani se mostró sumamente satisfecho con el resultado del remate y por la participación de compradores de una amplia región.