Deportes | Renato Cesarini | jugadores | Torneo

Renato Cesarini se prepara para ser protagonista en el ascenso

Gabriel Bozzer, DT del Naranja, manifestó que tiene muchas expectativas de cara al arranque de la temporada

Renato Cesarini quiere ser uno de los grandes protagonistas del torneo de la Primera B que comenzará el 28 de febrero. Gabriel Bozzer, entrenador del conjunto enclavado en el barrio Obrero, dialogó con El Deportivo sobre las expectativas del club de cara a la temporada que está por empezar.

#ElDeportivo con Gabriel Bozzer

-Fue un año particular el que pasó, en el que Renato se preparaba para ser protagonista del ascenso. Teniendo en cuenta eso, ¿cuáles son las expectativas para es torneo que comienza en 18 días?

-Las mismas que para el año pasado, porque hemos mantenido el 95% del plantel. Un par de jugadores se han sumado que el año pasado habían decidido probar suerte en otros clubes, pero que son de acá. Estamos con las mismas expectativas que en el 2020.

-Entre Primera y reserva, ¿cuántos jugadores están entrenando?

-Tenemos 48 jugadores. El 83% son jugadores del club. El proyecto apunta a darles oportunidad a los jugadores formados acá y luego reforzar donde se crea necesario.

-Vienen de jugar un cuadrangular con Banda Norte…

-Fue un cuadrangular de verano típico de Renato, fue la quinta edición. Se usa como previa. La verdad es que fue muy gratificante realizar esos amistosos, porque todo estuvo muy ordenado y nos sirvió a todos.

-Decía recién que hay más de un 80% de los jugadores son del club. ¿Hay algunas caras nuevas?

-Son chicos que en algunos casos han regresado. Está Gabriel Terraneo, que volvió de Sportivo Municipal. Está también Facundo Becerra, hay un par de chicos de Atenas, Pereyra, de Estudiantes.

- ¿Cómo fue el 2020?

-Fue muy complicado. Al principio, como todos, pensamos que iba a ser por un tiempo. Nos pareció atractivo el entrenamiento virtual, comenzamos entusiasmados, pero todo se fue alargando y la motivación se fue perdiendo, porque lo que queremos es esto, la cancha. Hoy estamos felices. Este torneo de verano ya nos cambió la cara a todos. Fue muy bueno poder enfrentar a otros equipos, vestidos con la camiseta y con árbitros. Hoy estamos todos muy felices.

-Usted lleva muchos años en el ascenso y si bien es cierto que va cambiando año a año, en este torneo va a haber varios equipos tradicionales de la Liga, como Banda Norte. ¿Para qué está Renato?

-Queremos ser protagonistas. Lo primero va a ser entrar a la zona campeonato, que es la que trae más premios, y después tratar de llegar a esos dos lugares y medio que da el torneo. Esperemos estar a la altura.

-¿Qué panorama se puede ver de Renato en divisiones inferiores?

-Hace diez días que comenzaron la pretemporada, más allá de que desde octubre empezaron a trabajar con protocolos. El club ya debe estar cerca de un 80% funcionando. Siempre hay gente que por alguna cuestión no vuelve, pero ya estamos en un buen porcentaje.