Río Cuarto | Respeto-Municipalidad |

Respeto denunció al oficialismo “por irregularidades” en obras para las fundaciones

Expresaron que uno de los casos fue el del aporte por el arreglo de baños de la costanera. Aseguraron que la oposición no acompañó la resolución del Tribunal de Cuentas    
 

El bloque la segunda minoría denunció “irregularidades” en la aprobación de una transferencia de 400 mil pesos a Fundemur para la remodelación de baños de la costanera. Así respeto indicó que el oficialismo emitió la resolución del Tribunal de Cuentas sin contar con el consenso de los dos bloques opositores.





“El 25 de enero, un día después de aprobar la resolución, en las redes sociales, el intendente y sus secretarios anuncian la concreción de dicha obra”, manifestaron en un comunicado.

Asimismo recalcaron: “Denunciamos enérgicamente este tipo de constantes irregularidades ya que el Tribunal de Cuentas es el órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público. Es el encargado de aprobar los gastos antes de ser ejecutados, y en este caso a menos que hayan ejecutado la obra en menos de 24 horas nos encontramos con una gran irregularidad”.

Al mismo tiempo desde el partido sostuvieron que este tipo de situaciones se han repetido recurrentemente en la ejecución de obra pública a través de las Fundaciones. En este sentido, manifestaron que “este mecanismo que vulnera todos los controles establecidos en la Carta Orgánica Municipal”.

Puntualizaron que “todas las obras realizadas en el Centro 11 fueron ejecutadas sin el control del tribunal de cuentas; no sabemos que empresas las ejecutaron, ni cuánto dinero se gastó en las mismas. Las remodelaciones del anfiteatro del Parque Sarmiento a través de la Fundación por la Cultura, es otro ejemplo, al igual que la reciente instalación de ascensores en la Municipalidad”.