Provinciales | reuniones | Córdoba | domingos

Córdoba restringe las reuniones familiares a los domingos

La medida que tomó el COE Central comienza a regir hoy e incluye al conglomerado Villa María-Villa Nueva. Hasta ahora las mismas se permirían durante los fines de semana y feriados. La disposición se explica en el crecimiento de los contagios

El Gobierno de Córdoba resolvió en las últimas horas restringir a los domingos las reuniones familiares, que hasta ahora se permitían los fines de semana y los feriados.

De esta manera, los encuentros exclusivos para el grupo familiar quedarán autorizados únicamente para los días domingos entre las 11 y 23, prohibiéndose la realización cualquier otro día de la semana.

La disposición aplica en todo el territorio provincial, incluso en el conglomerado Villa María-Villa Nueva.

Cabe señalar que de las reuniones pueden participar un máximo de 10 personas y sólo se permiten los traslados entre localidades de un mismo departamento.

La medida, que entra en vigencia a partir de hoy, se explica ante el crecimiento de la curva epidemiológica de contagios de coronavirus que se detectó en los últimos días en Córdoba.

En la región, las detenciones por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio no han cesado. Vale mencionar que días atrás, un boliche bailable de la vecina ciudad fue clausurado por una fiesta clandestina.

Las autoridades provinciales buscan poner un freno a las reuniones, sobre todo ante la inminente llegada del Día del Amigo, fecha a celebrarse el 20 de julio.