Río Cuarto | reuniones | semana | personas

Desactivaron 11 fiestas en casas y 22 reuniones en espacios públicos

Son las actuaciones que tuvo la Policía durante la madrugada de ayer, en diferentes puntos de la ciudad, donde se juntaron por lo menos 10 personas. No había informes de intervención por celebrar el Día de la Madre

︎Durante las primeras horas de ayer, la Policía desactivó 11 fiestas clandestinas en viviendas particulares y 22 encuentros de personas en la vía pública. En todos los casos, se trata de reuniones de al menos 10 personas. De todos modos, las infracciones fueron más. También hubo intervenciones en la zona.

De acuerdo al detalle de actuaciones policiales del fin de semana, en la madrugada de ayer hubo 11 constataciones de reuniones sociales no autorizadas dentro de la ciudad.

Por otro lado, hubo 22 intervenciones por uso de espacios públicos no habilitados, donde igualmente se producían reuniones de personas.

De todos modos, la cantidad de operativos es menor que el del fin de semana anterior, cuando se habían detectado 20 fiestas clandestinas en diferentes barrios de Río Cuarto.

Para el Municipio, menos trabajo

En este sentido, Walter Cantarutti, director de Espectáculos Públios del Municipio, aseguró que el fin de semana fue tranquilo para el trabajo del área y señaló que tuvieron una sola intervención.

“Este fin de semana bajó la cantidad de intervenciones”, dijo.

“Tuvimos un fin de semana tranquilo. Solamente hubo una fiesta clandestina, con más de 10 participantes, en Banda Norte, donde se labraron las correspondientes actas y se logró desactivar la reunión”, indicó.

En otro orden, sostuvo que los controles sobre los locales gastronómicos se dieron con total normalidad durante el fin de semana, sin incidentes.

“Había de todos modos mucha gente circulando con vehículos en la calle”, admitió el funcionario municipal.

Consultado por la fecha de ayer, tradicionalmente asociada a las reuniones familiares, Cantarutti indicó que “no hubo denuncias por reuniones sociales por el Día de la Madre, durante el día”.

“Seguimos apelando a la responsabilidad de cada uno, evitando reuniones y eventos no permitidos”, agregó.

Por otro lado, indicó que las actuaciones del fin de semana pasado -cuando se detectaron 20 fiestas clandestinas en la ciudad- ya fueron elevadas a la Justicia provincial y a la Fiscalía Municipal, para que se les apliquen las sanciones que correspondan a los participantes.

Actuaciones en la región

Por otro lado, también hubo actuaciones de similares características en la región, donde se desarrollaron reuniones sociales no permitidas.

En Coronel Moldes, se desarticularon 5 reuniones sociales no autorizadas con la participación de 10 personas o más.

En tanto, en Adelia María, se labraron 4 actas policiales por uso de espacios públicos no habilitados, también con fines de realizar encuentros sociales.